Con la temporada vacacional finalizada, es momento de comenzar con los trabajos que apuntan a tres diferentes obras sobre las rutas 2 y 63, con una inversión de 215 millones de pesos.

 

Tras la finalización de la temporada veraniega de 2019, AUBASA, la compañía estatal bonaerense que controla corredores viales, anunció que arrancará con tres obras en las rutas 2 y 63, y por las cuales invertirá unos 215 millones de pesos para su financiamiento y ejecución.

Una de ellas contempla nuevo pavimento entre el kilómetro 0 y el 10 de la Ruta 63 y comenzó este viernes. Se trata de una obra en la zona urbana de Dolores que tiene un alto tránsito durante la temporada de verano y fines de semana.  Los trabajos, en los cuales se invertirán unos 91 millones de pesos según el cálculo del Estado, contemplan el bacheo profundo y la colocación de mezcla asfáltica en caliente para luego continuar en otras etapas.

El plazo de ejecución en este caso es de 90 días y no se trabajará en fines de semana largo o en Semana Santa para no entorpecer el tránsito que se dirige hacia la Costa Atlántica.

En tanto las máquinas ya se pusieron en marcha esta semana para dar comienzo a la repavimentación de la Ruta 2 entre los kilómetros 41 y 57 en la mano que va hacia la Ciudad de Buenos Aires. Entre octubre y diciembre del año pasado, las cuadrillas trabajaron sobre la mano a Mar del Plata y la obra fue interrumpida ante el inicio de la temporada de verano.

Ahora retomaron las tareas para que a principios de mayo estén finalizados los trabajos en ambos sentidos. Estos trabajos contemplan la señalización por pulverización y extrusión.

Por otra parte la tercera de las obras comenzará la semana que viene y se trata del bacheo y la repavimentación de la Autovía 2, en el tramo Dolores-General Guido. Allí los trabajos serán por diferentes sectores entre los kilómetros 230 y 254, completándose con señalización por pulverización. En ese caso, la inversión será de unos 95 millones de pesos.

En lo que va de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, AUBASA finalizó obras con inversión propia en el nuevo Distribuidor Villa Elisa, bacheo y repavimentación Hudson La Plata, puesta en valor y repavimentación del tramo entre los kilómetros 34,5 y 41 de la Ruta 36, y renovación del ingreso-egreso a La Plata y Ensenada.

También hizo la renovación de la bajada de Ingeniero Huergo, la repavimentación del Ramal Gutiérrez y además renovó el Distribuidor Hudson y realizó la iluminación Led para todo el Corredor del Atlántico y la repavimentación de Ruta 2 entre El Pato y Abasto. En tanto el nuevo Puente sobre Canal A quedará listo a fin de mes y la reconstrucción del puente sobre el Arroyo las Víboras, tiene fecha de terminación a principios de julio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales