Entre los destinos del dinero se encuentran entidades como la Fuerza Aérea y Bomberos Voluntarios. Además, se destinó más dinero a “tareas pre-eleccionarias” para el desarrollo de las elecciones de 2019.

La decisión del gobierno de ampliar en 9.683 millones de pesos el Presupuesto de este año, fue dispuesta a través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Cerca de una tercera parte del monto estipulado será destinado al pago de intereses que corresponde a la deuda pública.

Del total de 9.683 millones de pesos que autoriza el Gobierno, 1.834 millones se cubrieron con más recursos y el resto se financió con mayor deuda. Y si se analiza el mayor gasto del total de recursos (por 3.092,7 millones de pesos) fue “para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones del presente ejercicio”, según consta en los fundamentos de la norma de Jefatura de Gabinete.

En tanto, se destinó más dinero para llevar a cabo los “Juegos Nacionales Evita” y para “atender tareas pre-eleccionarias conducentes al desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo año”.

Asimismo, el texto oficial aclaró que “es menester modificar los créditos vigentes correspondientes al servicio de la deuda pública, para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones del presente ejercicio”.

Además, entre muchos organismos beneficiados, la Casa Rosada decidió incrementar el presupuesto del Servicio Penitenciario Nacional, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, a la Policía Federal, al Estado Mayor del Ejército y de la Fuerza Aérea y a las “distintas entidades bomberiles”.

También obtuvieron más recursos el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), los Ministerios de Turismo, Ambiente, Seguridad Social y Salud.

El texto oficial detalla una serie de deudas previsionales que se autorizan a cancelar y corresponden al Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (2.059,2 millones); Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina (1.215 millones de pesos); Servicio Penitenciario Federal (175 millones); Gendarmería Nacional (290 millones) y Prefectura Naval Argentina (21 millones).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Nacionales