Afirman que el protector de cabeza es el principal método de precaución a la hora de rodar. Es una campaña que llevan a cabo a través de las redes sociales.

 

El ciclismo es una habitual práctica que se ha asentado en Pilar con el pasar de los años. Cada vez es más frecuente ver a los practicantes de esta disciplina desplazarse sobre sus ruedas sobre la Panamericana o por los distintos parques de nuestro distrito.

Algunos por disciplina, otros por distracción y en algunos casos hasta para desconectarse del día a día, todos recurren a las bicicletas. Es por esto que la agrupación Go Team Pilar lleva adelante una campaña para concientizar a los vecinos pilarenses sobre la importancia de utilizar el casco a la hora de rodar.

Una de las profesoras de esta institución del ciclismo, Nadia Zucarelli se puso en contacto con Diario Resumen para difundir la importancia de usar el protector para la cabeza ya que “se podría salvar una vida con el uso de los cascos”.

“Nuestra idea es concientizar a todo el que se suba a una bicicleta de la importancia de usar el casco. Recurrentemente hay incidentes en los que se ha comprobado que el uso de este protector es muy importante para andar sobre ruedas. Al momento de que un pedalista se cae de la bicicleta, la primera parte que impacta contra el piso es la cabeza”, relató la atleta. Y reforzó: “Nosotros vemos caídas todo el tiempo y el casco es lo primero que se quiebra”.

Asimismo, Zucarelli añadió otras precauciones a tener en cuenta al momento de pedalear: “También es muy importante para los que salen a correr bici en horas de la noche seguir una serie de parámetros para mayor seguridad. Recomendamos continuamente que es muy importante el uso de luces, delanteras y traseras. Además de ropa visible para que los autos vean a los ciclistas. Tanto como nosotros pedimos que los choferes nos respeten, nosotros también debemos respetarlos a ellos”.

 

El equipo

 

Go Team Pilar es un gran equipo de ciclismo, cuya sede está ubicada en la Calle Caamaño, 356. Participan en las recorridas entre 60 y 80 pedalistas.

La entidad deportiva ha participado en varias competencias, tales como en la del Desafío al Río Pinto y el Rally MTB de Pilar. Los profesores encargados del equipo son Oscar García, Nadia Zucarelli, Silvio Bisognin y Fernando Ormello.

“Todo el mundo puede andar en bicicleta, no hace falta ser un ciclista experimentado o haber empezado desde chicos”

Para cerrar Zucarelli alentó: “Todo el mundo puede andar en bicicleta, no hace falta ser un ciclista experimentado o haber empezado desde chicos, simplemente hay que tener ganas y ponerse a pedalear. El casco es el principal elemento a la hora de pedalear”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad