Sociedad

El Garrahan llega a Pilar con su campaña de donación de sangre

0

 

Será el próximo 7 de febrero, cuando la unidad móvil se presente en la Asociación Cristiana “El Camino” de 14 a 20. Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

Una vez más, y bajo el lema “Hacé de tus vacaciones unas vacaciones solidarias”, el Hospital pediátrico Garrahan pone en marcha su campaña de donación de sangre para el verano. Se trata de la iniciativa que tiene como objetivo poder garantizar los componentes sanguíneos para todos los pacientes, ya que diariamente se necesita de 65 donantes para ello.

De esta manera, además de incentivar a los donantes a que se acerquen al banco de sangre del nosocomio el día y en el horario que quieran, simplemente sacando turno de manera online, también se lleva la campaña a diversos lugares gracias a la unidad móvil, que el próximo mes desembarcará en el distrito.

Se da la posibilidad a cada pilarense para que se convierta en superhéroe para tantos niños que lo necesitan”

Tal como señalaron desde la propia institución, “se depende de la solidaridad del donante voluntario para asistir día a día a los niños que requieren tratamiento”, y por eso, en este caso se le “da la posibilidad a cada pilarense para que se convierta en superhéroe para tantos niños que lo necesitan”.

El día indicado para el arribo a Pilar será el próximo viernes 7 de febrero, cuando la unidad móvil estará visitando el municipio en el horario de 14 a 20. Se trata del quinto año consecutivo en el que la iniciativa llegue a suelo local, y el lugar indicado para esta oportunidad será la Asociación Cristiana “El Camino”, que se encuentra ubicada en Tomás Márquez 1160.

Cabe destacar que a más de 30 años de su fundación, el Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina. Se caracteriza por un alto grado de especialización de los recursos humanos, que totalizan más de 3500 agentes, equipamiento de última generación y una atención basada en cuidados progresivos.

Cada año, se realizan más de 600 mil consultas y 10 mil cirugías, y egresan más de 26 mil chicos. El hospital está ubicado en la zona sur de la Capital Federal, y ocupa un área de 113 mil metros cuadrados. Dispone de 534 camas, de las cuales 132 son de terapia intensiva. Cuenta con 18 quirófanos, 200 consultorios, áreas destinadas a Trasplantes, Neonatología y Unidad de Quemados y el Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico. Tiene además Banco de Sangre, Banco Público de Cordón Umbilical, Banco de Tejidos, Banco de Tumores y Laboratorios de Biología Molecular.

Finalmente, es preciso señalar que quienes decidan participar donando sangre, deberán cumplir con diferentes requisitos, entre ellos: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y gozar de buena salud. Por cualquier consulta, se pueden comunicar al 0230-4347996.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad