El Frente Pilarense repudió agresiones en el HCD y hubo contestación oficialista

0

Claudia Zakhem tomó la posta luego de que desde la oposición indicaran que había sido “lamentable y triste” lo ocurrido con agresiones “arengadas por el Gobierno municipal”.

En la jornada de hoy, el Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva sesión, que contó con la tranquilidad que no se había vivido en ediciones pasadas. Sin embargo, uno de los puntos tratados hizo referencia a experiencias anteriores en el mismo ámbito.

Se trata del pedido de repudio presentado por el Frente Pilarense, el cual recordaba lo acontecido el pasado 26 de julio en el recinto, cuando en medio de una sesión caliente con varios puntos conflictivos, la edil Paula González fue agredida verbalmente.

Elizabeth Wanger fue la encargada de defender a su compañera de bloque, y sostuvo: “Todos nosotros presenciamos una escena donde se agredió a nuestra compañera Paula González. Se dijo que al pedir respeto pedía lo imposible por su corta experiencia en la política, y nos preguntamos si estas escenas son las habituales y debemos acostumbrarnos a tomar como lógica o natural la violencia vivida aquí”.

Además, indicó: “No vamos a permitir que estas situaciones se den en el marco de este Concejo que se considera honorable. Nos parece inadmisible y lamentable que la arenga haya surgido del seno del Gobierno municipal. Repudiamos, lamentamos y consideramos muy triste lo ocurrido, y esperamos que además de las disculpas correspondientes, las cuales todavía no llegaron, que nunca más tengamos que vivir una situación similar en este lugar”.

Por su parte, desde el oficialismo, Claudia Zakhem respondió que “si bien se escucharon insultos y no hay que minimizarlos, hay que saber que somos mujeres de la política y para eso se necesita tener los ovarios bien puestos. Nos vamos a solidarizar por todo lo denunciado, pero me gustaría saber dónde estaban los que hoy piden respeto, cuando yo era una inexperta concejal y nos agredían físicamente y nos puteaban”.

Finalmente, luego de las rispideces, el proyecto fue aprobado por unanimidad del recinto.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta