Federico Achával denunció que la Comuna solicitó “alterar los distritos electorales”. Además, criticó que se está manipulando el proceso eleccionario y que Cambiemos no desea que se vote libremente.

A menos de un mes de las PASO, el padrón electoral y sus conflictos son el tema principal en las discusiones. Las fallas en el sistema y las quejas de los pilarenses llevaron a una petición del Frente de Todos a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Con un detallado escrito que enumera las dificultades de Pilar, entre las que destacan a los vecinos no registrados en el padrón y las modificaciones que califican como “significativas e inexplicables” de los lugares de votación asignados, solicitan que se revea la situación de nuestro distrito.

Federico Achával, candidato a intendente por el Frente de Todos, dialogó con los medios locales y criticó fuertemente a la gestión local por las irregularidades. “Estamos muy preocupados por la situación que vemos de cara a las elecciones, se le dificulta al pueblo pilarense elegir libremente. Es en el momento eleccionario donde los pilarenses pueden manifestar el descontento que tienen con la gestión de Ducoté”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, destacó que Pilar es uno de los dos municipios (junto a General Pueyrredón) que pidió “alterar los distritos electorales”: “vemos que hay una manipulación del padrón electoral, se le complica al vecino poder elegir libremente. Queremos decirle al intendente que creemos en la política ejercida de forma democrática, que el pueblo tiene libertad para elegir. No queremos la manipulación del padrón electoral”.

“Le decimos a Ducoté de que no tenga miedo de que la gente se exprese en las urnas. Afirmamos que tiene miedo. Si al pueblo se le permite elegir libremente, estamos convencidos que no elegirá a un modelo que le ha complicado y desordenado la vida, olvidando al pueblo. Tratan de manipular el día de la elección”, apuntó Achaval.

Guido Bordachar, precandidato a concejal, expuso que el municipio, pidió cambios sin explicación. “Nos plantearon que el municipio pidió un cambio de circuitos. En Buenos Aires, los únicos dos distritos a pedido que tuvieron modificaciones son Pilar y Gral. Pueyrredón, no hay explicaciones de por qué se ha hecho el pedido, no hay una lógica porque no determinó que se vote más cerca, sino lo contrario”, dijo.

La nota solicita a la Junta que retrotraiga las modificaciones realizadas pero los tiempos, apremian. “Creemos que es importante que suceda para garantizar el voto de los pilarenses, la responsabilidad es de la Junta y de Cambiemos. No hay una lógica práctica para lo hecho”, expresó Federico Achával.

Conteo Digital

La semana pasada se realizó la tercera prueba y, si bien fue mejorando el sistema, aún no se ha logrado una buena transmisión. El sábado habrá una nueva tentativa.

“No se hace con condiciones similares que el día de la elección. Hoy sucede que en Pilar no todos tienen conectividad, hay escuelas que están lejos de las antenas. Habrá complicaciones para tener un resultado provisorio fidedigno que represente la voluntad popular”, dijo Bordachar.

“Cambiemos intenta permanente cambiar las reglas del juego, el conteo digital también altera la forma en la que se transmiten los datos. La modalidad fracasó en cuatro continentes y a último momento, Cambiemos decide incorporar el sistema que por lo menos, plantea dudas y pocas certezas”, cerró Federico Achával.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado