La tradicional competencia se desarrolló nuevamente en Villa Gesell con una gran cantidad de asistencia por parte de espectadores y con la presencia de 10 representantes de nuestro distrito.

 

Fue un fin de semana de mucha acción deportiva en Villa Gesell debido a que como todos los años se llevó a cabo en aquella ciudad balnearia una nueva edición del “Enduro del Verano”, competencia que dio inicio por el año 1992 en Pinamar y ya se convirtió en toda una tradición durante el período estival de nuestro país.

En esta ocasión el evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, un hecho que lo único que hace es potenciar la consolidación que año tras año realiza el certamen como el más importante en carreras de dunas abiertas a nivel mundial.

La edición del 2019 ha sido un verdadero éxito, ya que contó con la presencia de una cantidad superior a 1200 competidores que se dieron cita en el circuito ubicado a la vera de la Ruta Nº 11 para afrontar este desafío tan exigente. Se llega a esta suma de participantes debido a la asistencia de pilotos de distintas partes del mundo, quienes llegan desde Francia, España, Estados Unidos y diferentes países de Latinoamérica atraídos por la prueba.

Pilar tiene el agrado de haber dicho presente una vez más en este nivel tan grande de excelencia y exigencia ya que fueron 10 los representantes de nuestro distrito que formaron parte de la competición, aceptando el complicado reto que proponen las altas dunas que integran el recorrido.

Los pilotos locales se dividieron en dos grupos marcados, uno formado por los cuatro que compitieron en motos y el restante que reunía a los seis que dijeron presente en las categorías de cuatriciclos.

En el primero de los dos grupos se registró un rendimiento por debajo de las expectativas por parte de nuestros representantes, ya que ninguno de ellos logró meterse en el Top 20 de su categoría. La mejor actuación fue la llevada adelante por Flavio del Zotto en Profesionales, donde finalizó 25º tras completar 5 de las 6 vueltas con un tiempo de 52 minutos y 47 segundos, a esto se le sumó lo hecho por el piloto en Súper Cross donde alcanzó la 21º colocación con un tiempo de 6 minutos y 13 segundos.

Los otros pilotos llevaron a cabo una discreta participación: En la Categoría Master A, que va de los 35 a los 39 años, Luciano Dieta finalizó 34º con un tiempo de 51 minutos y 52 segundos, mientras que Alberto Vázquez lo hizo en el 37º lugar con 54 minutos y 37 segundos. Por último Leonardo Bruno participó en la Promocional +25, donde completó sus 3 vueltas en 51 minutos y 4 segundos para acabar en la 55º colocación.

 

Cuatriciclos

 

En esta especialidad fue donde se presentó la mayor parte de la legión pilarense y en donde se llevó a cabo la mejor actuación de uno de nuestros representantes. Esto se debe al gran rendimiento demostrado por Marcelo Catania entre los Amateur +25 que lo llevó a finalizar en la 4º ubicación con un tiempo de 58 minutos y 31 segundos. En la misma categoría, Cristián Kozac terminaría 28º con 1 hora, 1 minuto y 11 segundos.

En la prueba de Profesionales, el evento principal de ATV, volvió a presentarse Juan Manuel González Chunco con su Yamaha 450, con la cual daría un buen espectáculo llegando a la meta después de 51 minutos y 24 segundos en la 16º posición. Entre los Senior, Federico Rodríguez se luciría con un 12º lugar al realizar el trayecto en 56 minutos y 48 segundos.

Los dos pilotos restantes también volvieron con una sonrisa en el rostro tras un rendimiento favorable en Villa Gesell; Lucas Celini finalizó en la 20º posición entre los Amateur -25 tras 54 minutos y 3 segundos de competencia, en tanto que Martín Hassan lo hizo en el 25º lugar en Master A con un tiempo de 55 minutos y 7 segundos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *