El Duke coronó su gran semana con un título

El Duke coronó su gran semana con un título

 

Santiago Rodríguez Taverna se quedó con el M25 de Punta del Este al derrotar en la final a Franco Agamenone. Fue 6-4 y 6-3 para levanta el tercer título de su carrera y el segundo en la bella ciudad uruguaya.

La semana de Santiago Rodríguez Taverna tuvo el final que se merecía. El pilarense fue pasando instancias con autoridad y buen juego y se terminó quedando con el título del torneo M25 que se disputó en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Esa bella localidad del departamento de Maldonado le sienta bien al Duke, que ya había celebrado la conquista de un M15 en ese sitio y ahora alcanzó allí también la corona más importante de su carrera hasta el momento.

Santiago, de 20 años, le ganó en el juego decisivo a su compatriota Franco Agamenone por un cómodo 6-4 y 6-3 en un duelo que lo tuvo como protagonista y dominador de principio a fin de las acciones.

A pesar de la conquistas en tierras orientales, Rodríguez Taverna (tiene record de 108 victorias y 87 derrotas) cayó cuatro lugares en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El crédito local inició la semana en el puesto 595° y pese al título, el nuevo listado difundido este lunes lo muestra en la 599° posición. De todos modos, cuando se ordene el ranking, el pilarense podría merodear el puesto 500 por primera vez en su campaña.

Fue el tercer título en la carrera del Duke que, además de los dos torneos que ganó en Punta del Este, festejó en un Future 8 que se desarrolló en nuestro país. Este certamen efectuado en Uruguay repartió 25 mil dólares.

Una o uno

El torneo en Punta del Este se celebró en las canchas de polvo de ladrillo del tradicional Tenis Ranch, club ubicado en la zona de Rincón del Indio, y durante la semana que duró la competencia, el pilarense entregó varias sorpresas.

En una primera ronda que estaba programa para el lunes pero se debió jugar el martes debido a la lluvia, Rodríguez Taverna le ganó al experimentado boliviano Alejandro Mendoza por 6-2 y 6-2.

Ya en la segunda rueda se topó con el argentino Hernán Casanova (4° preclasificado). La historia se suponía muy cuesta arriba para nuestro vecino que se terminó imponiendo por el abandono de su rival cuando el partido estaba 4-6, 6-4 y 5-4.

En esa misma jornada, Taverna debió jugar los cuartos de final ante otro compatriota. En este caso el oponente fue Gonzalo Villanueva (6° sembrado), a quien, tras un duro inicio, le terminó ganando por 3-6, 6-1 y 6-4.

Esa victoria le franqueó el acceso a las semifinales donde lo esperaba otro argentino, el prometedor Francisco Cerúndolo, máximo favorito del certamen. Santiago empezó con todo, sacó distancias de 5 a 2 en el primer set y su rival decidió abandonar por problemas físicos.

De ese modo, con mucha nafta en el tanque, el Duke alcanzó la final del campeonato donde se midió con un Agamenone que venía de despachar a otro argentino, Mariano Navone, en la instancia previa. En esta oportunidad, Rodríguez Taverna era el favorito en la previa y lo dejó en claro en la cancha. Se adueñó rápidamente de la situación, manejó los tiempos del encuentro y terminó celebrando el triunfo tras vencer 6-4 y 6-3.

En Córdoba

Esta semana, Santiago Rodríguez Taverna dirá presente en el M25 que se disputa en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. En la primera ronda, el pilarense debe medirse con el también argentino Nicolás Arreche en un duro cotejo que, en principio, está programado para mañana en las cancha del Jockey Club de Río Cuarto.

Taverna: “Venía con confianza y me sentía jugando bien”

Taverna: “Venía con confianza y me sentía jugando bien”

Golf: El Clasificatorio Interclubes pasó para agosto

Golf: El Clasificatorio Interclubes pasó para agosto

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Arguissain apunta alto en los dos frentes

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter