Sociedad

El distrito ya cuenta con la Radio Municipal: “es un paso importante para la democracia”

0

 

Se inauguró el jueves por la tarde y funcionará en una oficina anexa al Concejo Deliberante, bajo la frecuencia 87.9. El objetivo es que las instituciones y vecinos puedan tener sus programas.

Durante la tarde del jueves se inauguró finalmente la Radio Municipal del distrito que podrá ser escuchada en la frecuencia de FM 87.9. El estudio se ubica en una oficina anexa al edificio del Concejo Deliberante sobre San Martín 972, Pilar centro, y está compuesta por una sala de operadores, un estudio y una oficina directiva.

La misma se logró en el marco de las licencias del ENACOM, tiene como objeto principal la difusión de actividades culturales y artísticas locales, la promoción de la educación y generar espacios para todos los actores.

“Es un paso importante para los pilarenses, para la democracia, para que muchas instituciones puedan utilizar este espacio para hacerse escuchar, para contar sus noticias, el por qué existen”, explicó en diálogo con Diario Resumen la Secretaria General, Lucía Ravina.

La radio tiene una conexión muy cercana y especial con las personas y muchas veces forma parte de la compañía cotidiana de los vecinos”

Asimismo, destacó que los vecinos podrán utilizar la emisora “de forma pública” para así poder informar y hablar de lo que esté ocurriendo.

Durante la inauguración, el intendente Nicolás Ducoté se mostró conforme con haber cumplido el objetivo. “Estoy muy contento de haber podido concretar este proyecto que tanto años tiene y dejar este legado a los pilarenses. La radio tiene una conexión muy cercana y especial con las personas y muchas veces forma parte de la compañía cotidiana de los vecinos”, dijo.

Así, aseguró que la intención es que el espacio radial trascienda los gobiernos a pesar de que sí será administrada por el Estado: “principalmente es un patrimonio de la comunidad. Donde todas las voces sean escuchadas y que haya espacios en la programación que den lugar a todas las organizaciones locales, desde sociedades de fomento, instituciones educativas, clubes, vecinos, hasta, inclusive, bandas locales, entre otros”.

Quien se haga cargo de la radio será el periodista Marcos Bertolino, quien expresó su alegría luego de “muchos años de esfuerzo y de trabajo” para que este sueño se hiciera realidad. “Se trata de un espacio destinado a la cultura y a la diversidad; que apunta a esas voces que hoy no se escuchan en ningún lado y que, a partir de ahora, tienen un lugar para contar y decir”, comentó.

En el encuentro también se hicieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade;  el director de Organizaciones Comunitarias, Atilio Catelli; el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; la directora general de Deportes, Florencia Donatti; y la coordinadora del programa Envión, Carla Brites.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad