Pablo Donoso afirmó que en cada caso la situación ha sido controlada. Desde la EES 31 y las ratas, hasta el gas en el Jardín 906 y la EP 20, todo estaría solucionado.

En la última semana los casos de complicaciones en las escuelas fueron en aumento, desde el Jardín 906 en Zelaya sin gas, a la Escuela Primaria Nº 20 de Monterrey por el mismo problema y la Escuela Secundaria Nº 31, por ratas.

Desde el Jardín 906 denunciaron que por faltas de auxiliares son las propias madres quienes se acercan a limpiar y ayudar a maestras. “La titular está de licencia desde marzo y su lugar fue ocupado por múltiples personas que están un tiempo y después se van”, afirmaron los vecinos de Zelaya, a Resumen.

El presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso explicó lo ocurrido en cada escuela. Sobre la EES 31, expresó que el miércoles supieron de las ratas y el mismo jueves, la escuela fue fumigada. “Tenían en un pasillo acumulado maderas y cartones, el Consejo había advertido de la situación, pidiendo que se retiren porque atraen plagas. Nos comunicaron que los alumnos encontraron roedores, les pedimos que retiren esas maderas y se realizó el trabajo de fumigación”, explicó el funcionario a Resumen.

El viernes, tras la desratización del jueves, los alumnos volvieron a clases sin problemas y Donoso aseguró que los trabajos de prevención y fumigación se hacen usualmente.

Con respecto al Jardín 906, detalló que el edificio ya cuenta con servicio de gas desde el miércoles y que en cuanto a la última queja, podría ocurrir que no hubiese auxiliares en algún momento aunque, el nuevo sistema, permite que los cargos se cubran de forma más rápida.

“Cuando hay licencias, jubilaciones, suplencias tenemos un sistema digital que nos permite hacerlo más rápido, los trámites son más cortos para poder hacer reemplazos más rápidos. Todo cargo es por acto público, lunes, miércoles y viernes se presentan los cargos en el consejo, se toman por puntaje”, expuso.

En particular del Jardín aseguró que “puede ser que haya días descubiertos” por razone varias pero “se cubren a través del sistema”.

Por último, sobre la Escuela Primaria Nº 20 de Monterrey, Donoso declaró que sí es un edificio en donde antes de ls vacaciones se está trabajando en la completa instalación de gas: “el sábado estimamos es el último día de trabajo y contará con más de 25 artefactos de calefacción, se trabajó en sus techos y su cocina previamente. Sí estaba sin gas, pero esperamos se finalice hoy sábado los trabajos”.

“Cada año, los edificios de educación pública tienen más inversión en ampliación y mantenimiento, construcción de edificios nuevos. La inversión debe ser permanente y sostenida, y en estos años de gestión, viene siendo de esta forma”, cerró Pablo Donoso.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado