Pablo Donoso afirmó que “queda descartado el cierre de secundaria”. De las vacantes, declaró que trabajan a diario para que “ningún chico quede por fuera del sistema educativo”.

 

Días atrás, Eliana Rodríguez (vecina de Zelaya y madre de una pequeña que asiste a primer grado), denunció en Diario Resumen la falta de vacantes en la Escuela Primaria Nº12 y anunció que la secundaria, dejaría de funcionar el próximo año. “Van a cerrar el secundario. Este año, se termina”, había dicho la mujer.

Sin embargo, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, aseguró que en la Escuela Nº 12 continuará funcionando tanto primaria como secundaria y negó la falta de vacantes. “Absolutamente queda descartado el cierre de la secundaria. La primaria y secundaria Nº 12 está recibiendo alumnos. Sí es cierto que matrículas de Villa Rosa fueron a buscarlas en Zelaya, pero por el radio, por cómo se otorgan las vacantes no le correspondían esas escuelas por eso se les pidió que se acerquen a escuelas vecinas”, expuso en diálogo con Diario Resumen, Pablo Donoso.

Al mismo tiempo aseguró que desde el Consejo “se está trabajando para que ningún chico quede por fuera del sistema educativo” y desmintió la denuncia de la madre por la falta de vacantes en la escuela.

“Pilar es un distrito que crece todos los años, venimos con una ampliación y creación de jardines de infantes, se tiene más matricula en las escuelas primarias. Hoy las primarias reciben matricula de las aulas que se ampliaron y de los jardines que se crearon, ahí hay un trabajo para que todos tengan vacantes”, declaró Donoso.

Ante los rumores del cierre de Bachillerato de Adultos, Donoso afirmó que el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) que se creará este año será la oferta que tendrán los adultos para continuar con sus estudios y expuso que se está esperando la aprobación de la Provincia para abrirlo en Zelaya.

Sobre las obras realizadas en la Escuela Nº 12, afirmó que se ha trabajado en los baños de primaria y que este año, se hará lo mismo con los de secundaria.

“Nosotros trabajamos con los edificios que no están conectados a cloacas prestando el servicio, cuando lo pidan, de desagote de pozos. Se le pide a las escuelas que lo soliciten con 48 horas de anticipación para evitar desbordes, pero la frecuencia es diaria, en distintos edificios”.

 

Estado de las escuelas

 

Ante la consulta de Resumen por la caída del techo en la EP Nº 25 de Del Viso, Donoso afirmó que “lo más importante es que los chicos y docentes están bien” y resaltó el trabajo diario desde el Consejo. “En estos tres años trabajamos para prevenir que esto ocurra, con revisiones periódicas en los edificios, inversiones en techos, instalaciones de servicios. En función de lo sucedido, se pidió y se presentó el personal de Infraestructura Escolar de la Provincia para que evalúen lo ocurrido, porque no había indicios”, argumentó.

“Absolutamente queda descartado el cierre de la secundaria. La primaria y secundaria Nº 12 está recibiendo alumnos”

Por último, sobre las denuncias de los gremios ante el estado de las escuelas, el funcionario reafirmó que “se está trabajando en una inversión constante”. “Lo importante es que tenemos un plan de trabajo en mejoras de infraestructura. La inversión es permanente para que cada año cada edificio esté mejor, pero aún falta. Lo que pasó en la Primaria 25 nos duele a todos. En cada escuela que nos llegan reclamos, inquietudes, estamos trabajando”, cerró Pablo Donoso.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado