El presidente, Pablo Donoso, confirmó que desde la caída del techo hace tres meses se ha trabajado en el proyecto con arquitectos e ingenieros y que la idea es no interrumpir las clases.

En los últimos días una denuncia a través de redes sociales puso bajo la lupa nuevamente las obras de la Escuela Primaria Nº 25 de Los Cachorros, donde hace tres meses cayó una parte de la mampostería del techo sobre dos alumnos de primaria.

La consejera opositora Rosario Beláustegui denunció en redes que las obras de la escuela no habían comenzado, que las aulas modulares estaban superpobladas y que los trabajos en las escuelas del distrito no se habían realizado.

Diario Resumen se comunicó con el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, quien aclaró que la obra del techo en la EP 25 de Los Cachorros no está parada. “Está interviniendo directamente la Dirección Provincial de Infraestructura y los arquitectos e ingenieros elaboraron el proyecto con planos, materiales. Se trabajó en La Plata, con su tiempo administrativo de licitación y adjudicación y ya tiene una empresa asignada”, explicó el funcionario a este medio.

Asimismo, destacó que al momento lo que se está realizando es una evaluación de los tiempos para que la reconstrucción no interfiera con el dictado normal de clases: “estamos trabajando el mejor tiempo para comenzarla, sin que interrumpa el dictado de clases y esto, se trabaja en el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y con la dirección de la escuela, para que comuniquen cómo se está trabajando”.

Además, declaró que la obra está pronta a comenzar. “Entendemos que va a ser en semanas previas y durante el receso de invierno, con el objetivo de que genere el menor inconveniente”, agregó Pablo Donoso.

Asimismo, Donoso destacó que a lo largo del año se han realizado diversos trabajos en la EP 25: “estuvimos haciendo el recambio completo de la instalación eléctrica junto con el Fondo de Financiamiento Educativo y estamos por concluirlo. Al mismo tiempo, se hicieron reparaciones menores en todo el edificio, solo se está a la espera del inicio de la obra mayor pero se trabajó en el proyecto, su adjudicación”.

Donoso criticó que la oposición denunciara a través de redes sociales siendo que, en cada reunión, se habla de los trabajos y tiempos de ejecución. “Los comentarios en redes sociales confunden a los vecinos y tienen intenciones distintas que un real interés en la educación. En esta gestión se hacen las obras adeudadas hace años e incorporan en agenda mejoras en la calidad de aprendizaje, la preocupación está ahí, con hacer inversiones en donde importa”, comunicó.

Las aulas modulares y obras de gas

La consejera escolar del Frente Pilarense, Rosario Beláustegui hizo referencia a condiciones de hacinamiento en las aulas modulares instaladas por el Consejo y afirmó que solo estaban habilitadas para 20 chicos pero que albergaban 30.

En esta gestión se hacen las obras adeudadas hace años e incorporan en agenda mejoras en la calidad de aprendizaje”

Pablo Donoso, por su parte, negó rotundamente que esta declaración fuese cierta y explicó que las habilitaciones han sido dadas de forma correcta y que no hay más chicos que lo permitido. “Son habilitadas y usadas tanto por primaria, secundaria, FINES. Es un edificio de uso continuo y están habilitadas, con mobiliario incluido, para 30 alumnos, con aire acondicionado frío-calor, se han colocado pizarras más grandes”, apuntó.

Sobre la denuncia de Beláustegui sobre la falta de obras de gas en las escuelas y el temor por la llegada del invierno, el presidente del Consejo Escolar, confirmó que las declaraciones “están lejos de la realidad”.

“En la Escuela 41, por ejemplo, se espera para equiparla con aire acondicionado frío-calor. Desde el invierno hemos instalado más de 150 estufas en escuelas, trabajamos para llegar a instalar 200. En los edificios sin instalación de gas, habrá artefactos eléctricos de calefacción para tener las escuelas en mejores condiciones”, dijo.

Otras obras

Junto a la Dirección Provincial de Infraestructura se han logrado grandes avances en la construcción del Jardín de Solares del Norte, el Jardín de Infantes en Monterrey, entre otras: “estamos avanzando en las bases de la Secundaria 20 de Manzanares, en la construcción de la Secundaria 11 de Astolfi”.

Por último, afirmó que hoy se realizará la inauguración de la ampliación de dos aulas nuevas en el Jardín 936, de Monterrey. “Mañana (por hoy) los chicos van a estar en aulas nuevas, con nueva matrícula en Derqui en donde más creció la población y donde estamos haciendo un jardín de infantes nuevo también”, cerró Pablo Donoso.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad