Un aula deberá continuar en obra por 20 días más, pero no afectará el retorno a clases. Pablo Donoso declaró que, la obra de la nueva Secundaria 11 fue retomada en abril y finalizará este año.

Gremios docentes salieron al cruce en las últimas horas denunciando que las obras de la Secundaria Nº 11 –que comparte edificio con la Primaria Nº 23– no solo requerirían más tiempo de lo previsto, sino que comprometían casi la totalidad del edificio y no solo cuatro aulas.

Asimismo, habían reclamado por la continuidad de la obra de la nueva Secundaria Nº 11 de Villa Astolfi que, afirman, está paralizada y su realización podría ser la solución para la comunidad educativa.

Sin embargo, desde el Consejo Escolar salieron a aclarar la situación y afirmaron que, de hecho, las clases se retomarán en el transcurso de la próxima semana y que las obras están siendo realizadas.

“Las clases se suspendieron miércoles, jueves y viernes en la Primaria 23 no por trabajos hechos allí, sino por la prevención y seguridad en un contexto de obra de la Secundaria 11. Esa obra, en su parte más compleja, está finalizando entre viernes y sábado”, informó en diálogo con Diario Resumen, Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar.

Asimismo, afirmó que una vez que se termine dicha reparación podrán informar qué día se retomarán las clases con normalidad pero que, por estimaciones de los arquitectos, podría ser la semana que viene. “Esperamos poder comunicar que la semana que viene, la Primaria 23 podrá volver a dar clases y en el transcurso de la semana, la Secundaria 11 también”, agregó.

Esperamos poder comunicar que la semana que viene, la Primaria 23 podrá volver a dar clases”

Por otro lado, dejó en claro que las aulas en obra son cuatro pero que solo una de ellas tiene un trabajo estructural importante: “tres de ellas tienen reparaciones menores y se marcó la necesidad de la reconstrucción del techo de un solo salón y esa es la obra que estamos finalizando este fin de semana y que nos permitirá que se retomen las clases”.

Si bien continuarán con algunas reparaciones, Donoso expresó que “no complican el normal funcionamiento de la escuela” pero sí admitió que en la Secundaria 11 se retomarán clases excepto en esta aula que se debe reconstruir el techo y cielo raso.

“Los técnicos estiman que, en esa aula, se tardará unos 20 días más en ese trabajo pero no va a complicar el normal funcionamiento del resto del edificio. Es decir, la Primaria 23 y la Secundaria 11, con excepción de esta aula y la dirección de esta última que no estará habilitadas, volverán a clases”, declaró Pablo Donoso.

La nueva Secundaria

En febrero la obra fue paralizada, pero Pablo Donoso dejó claro que ha sido retomada en el mes de abril y que, de hecho, estará finalizada antes de fin de año. “La obra se retomó a principios de abril, hoy esa obra está en ejecución. La semana pasada fue supervisada por la Dirección General de Infraestructura para establecer los avances de la obra, por ejemplo, la semana pasada trabajaban en la carpintería”, dijo.

Además, hizo hincapié en que desde la Comuna se continuarán los trabajos a lo largo de los próximos meses para que el próximo ciclo lectivo, se inicie allí. “El compromiso que tenemos desde Pilar es el de hacer todas las gestiones necesarias para que esa obra se finalice durante este año y que, en 2020 el inicio del ciclo lectivo de la Secundaria 11 pueda ser con su propio edificio, históricamente esperado”, recalcó.

Los docentes con clase abierta y abrazo simbólico al edificio

Como adelantó Resumen, Suteba, Udocba y Feb se hicieron presentes en la Plaza de Villa Astolfi -frente a la Primaria 23 y Secundaria 11– para realizar una clase abierta en defensa de la escuela y, como manifestación por la situación crítica que han denunciado.

La actividad inició a las 10 y junto a los gremios, estuvieron decenas de familias que conforman la comunidad educativa. Durante la actividad, se tomó la decisión de realizar un abrazo simbólico que incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino.

Desde Suteba reclamaron para que las obras finalicen y se inicien las clases el lunes o que se instalen aulas modulares para que los chicos puedan asistir a clases. Asimismo denunciaron, nuevamente, la obra de la nueva Secundaria 11.

Madres de alumnos, además, debatieron con las maestras sobre los trabajos que los niños deben realizar y la complicación económica que se ha vuelto el tener que comprar fotocopias de manera constante.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado