La intención es dar un paso en la unidad del peronismo para hacerle frente al presidente Mauricio Macri, en las próximas elecciones. Esto ocurrirá en la espera de la posible candidatura de Cristina Kirchner.

 

A la espera de la definición de la posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, el PJ nacional se reunió en Ferro para lanzar formalmente la convocatoria a un “Frente Patriótico” que tenga como consigna la “unidad” del peronismo y de otras fuerzas del campo popular para enfrentar en las urnas a Cambiemos.

El evento, convocado por el presidente del Congreso partidario y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, comenzó una vez que los congresales estuvieron acreditados en el microestadio del club del barrio porteño de Caballito.

El objetivo fue realizar un llamado a la concatenación de las distintas piezas del rompecabezas peronista y así poner los primeros ladrillos de la unidad en el plano nacional, reclamo que viene sosteniendo el sector más cercano al kirchnerismo, donde se ubica el presidente del partido, José Luis Gioja.

Lo ocurrido en la provincia de Santa Fe funciona como caso testigo, dado que allí fue posible encolumnar detrás de la candidatura a gobernador de Omar Perotti tanto al Frente Renovador de Sergio Massa como a Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner.

Santa Fe no es la única provincia donde las distintas facciones del peronismo pudieron ponerse de acuerdo en un armado común: La Pampa, Entre Ríos y Río Negro son otros territorios que el PJ exhibe como botones de muestra de la unidad.

La idea del congreso partidario es lograr una foto amplia que sirva para presionar a los dirigentes del espacio Alternativa Federal que rechazan cualquier tipo de entendimiento con el kirchnerismo, como es el caso de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Justamente esos gobernadores faltaron a la reunión del Congreso del PJ y en esas dos provincias la cúpula da por perdida la unidad. (DIB).

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales