El período de sesiones ordinarias se abrirá el 1º de marzo. El presidente del HCD, Gustavo Trindade, afirmó que un punto importante será la Rendición de Cuentas 2018.

 

Luego de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley el proyecto que modificara la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar tendrá su apertura de sesiones ordinarias el próximo viernes 1 de marzo.

“A partir de ahora será todos los años en el 1 de marzo, será la apertura con el discurso del Intendente y todos los puntos que lleva, desde la elección de autoridades de Comisiones dentro del Concejo Deliberante”, explicó en diálogo con Diario Resumen el actual presidente del HCD, Gustavo Trindade.

A pesar de que durante los primeros meses del verano fueron un receso en las sesiones, se dieron pedidos extraordinarios por parte de la oposición, liderada por Federico Achával del Frente Pilarense, y Trindade afirmó que se trató de jugadas políticas.

“Los pedidos de sesiones extraordinarias de la oposición solo tuvieron fines políticos, porque no fueron consensuados ni siquiera con el resto de los bloques”, declaró el presidente del HCD y agregó que “nosotros estamos dispuestos a que, todo lo que sea beneficioso para la comunidad, acompañarlo pero cuando son caprichos de algunos sectores, no entraremos en ese juego”.

En medio de un 2018 con sesiones más que agitadas, con tensión e intensos debates, Gustavo Trindade dejó en claro que el balance fue positivo: “fue un Concejo equilibrado, con bastante debate, aunque por supuesto hubo show político pero es parte del folklore de la política, que no se pueden evitar”.

Asimismo, destacó que en todos aquellos temas que incumbían directamente a la sociedad los ediles supieron estar a la altura de las expectativas. “En todo lo que tenía que ver con darle mejor calidad de vida a la gente, o lo que se necesitaba para que se gestione desde el Ejecutivo cosas importantes para Pilar, la gran mayoría de los concejales han acompañado sin importar banderas políticas”, aseveró.

En ese punto, sin embargo, criticó la labor de la oposición: “hay algunos a los que solo le interesa que al Intendente le vaya mal, seguramente, no acompañen nunca aunque eso sea en beneficio de la comunidad”.

Las Comisiones se reunirán el martes para definir cuál será la agenda de las primeras sesiones pero, tal como explicó Gustavo Trindade, el punto más importante será –como todos los años– la Rendición de Cuentas del año pasado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política