La primera cita del año no mostró grandes conflictos entre los bloques a pesar de lo que se había vivido en los últimos encuentros. Entre lo más destacado, hubo varios reconocimientos a vecinos.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Pilar comenzó el 2019 con una primera sesión que lejos de mostrar la confrontación que se vio entre oficialismo y oposición durante las últimas convocatorias extraordinarias, fue un arranque con consensos y sin debate.

Durante este primer encuentro, lo que más resaltó fue la aprobación por unanimidad de la mayoría de los proyectos votados, y entre ellos, se distinguieron, por ejemplo, el pedido de Unidad Ciudadana y el Frente Pilarense para que la Defensoría del Pueblo intercediera por el aumento de los peajes de Panamericana y Larena en Ruta 8, siendo que ambos han sufrido considerables subas que afectan de lleno al bolsillo de los usuarios. Ese expediente contó con el apoyo de todos los ediles presentes, como así también, los proyectos del Frente Renovador, que apuntan a capacitación para los empleados municipales en cuestiones de violencia de género, y por otra parte, la creación de una licencia por violencia familiar, de género o contra la mujer,

Finalmente, entre lo más destacado también hubo una serie de reconocimientos, como los casos de la vecina Myriam Becerro, gran promotora en la enseñanza de las técnicas de RCP para salvar vidas, que aseguró “lo que me queda de esto, es que gracias a estas técnicas mi hijo le salvó la vida a un compañero. La vida no tiene precio, debemos reflotarla y reflotar los valores, nuestra identidad de país solidario”. O el actor y director Fabricio Villagra, que tras ser declarado personalidad destacada por su aporte a la cultura y amplia trayectoria tanto a nivel local, como nacional e internacional, sostuvo: “Agradezco el reconocimiento y el apoyo, que es a mucho tiempo de lucha. Y también quiero agradecer el presente que estamos viviendo en Cultura con mucha actividad, hace 14 años que participo de este espacio, y estoy muy feliz de que la cultura nos permite acercarnos a tantos lugares”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política