Los ediles junto a la Asamblea de Mayores Contribuyentes dieron el visto bueno para el aumento de las tasas. Luego, con un amplio debate de por medio, se aprobó el presupuesto municipal.

En el marco de una mañana movida en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el cuerpo legislativo aprobó por mayoría la ordenanza Fiscal y Tarifaria, acompañado por los Mayores Contribuyentes, y más tarde, también se le dio el visto bueno para el presupuesto 2019. Se trata de los dos expedientes más importantes en términos de lo que serán las finanzas del Municipio, ya sea en recaudación, como en el uso de los recursos.

A pesar de que ambos culminaron aprobados, hay que señalar que el debate fue bastante extenso, y a pesar de la defensa del oficialismo, los bloques opositores se encargaron de remarcar todos los problemas que hubo a lo largo del año. La inflación en el caso de la tarifaria, y las inversiones en salud, educación y seguridad en relación al presupuesto fueron las más discutidas; y mientras Cambiemos celebraba logros, la oposición nombraba tropiezos.

Sin embargo, todo concluyó como esperaba el intendente Ducoté, incluso antes de que se resolviera en la Provincia.

De esta manera, las tasas en 2019 aumentarán por medio de una fórmula que contempla en un 50 por ciento el aumento del salario de los municipales, y en el otro 50 el índice de precios mayorista otorgado por INDEC, pero a su vez tendrá un tope del 38 por ciento. Mientras que el Ejecutivo obtuvo el permiso para los gastos por cerca de 7.000 millones de pesos presupuestados.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política