Sociedad

El comedor de la Comunidad Toba abrió sus puertas tras diez años

0

La reapertura se realizó el pasado sábado, día en que se brinda desayuno y almuerzo a los vecinos carenciados de la zona. Se busca que la actividad solidaria se desarrolle de lunes a viernes, como lo hacía antes de su cierre por falta de fondos.

Luego de una década cerrado, el comedor de la comunidad Toba volvió a abrir sus puertas el pasado sábado. El lugar, ubicado en los límites de Presidente Derqui, había tenido que cesar la actividad solidaria por falta de fondos.

La agrupación “Felices los niños” era el soporte del comedor, pero luego del conocido caso del juicio al Padre Grassi, referente de la fundación, ya no se contó con este apoyo y luego de una valiente resistencia, el lugar debió cerrar.

“Tuve la suerte de contactarme con una iglesia evangelista de José C Paz,  de ahí pudimos obtener ayuda para el desayuno y el almuerzo, la otra parte sale de una colaboración que  nosotros hacemos a pulmón”, explicó el cacique de la comunidad Toba, Clemente López, en amistoso diálogo al aire del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).

“Lo importante es que el comedor ya abrió de vuelta. La gente de la comunidad está muy contenta y motivada, ya que todo había estado sin movimiento”, señaló López y agregó: “Luchamos durante muchos años para concretar la reapertura del lugar pero no podíamos llegar, se nos hacía muy cuesta arriba. Ahora vemos a los chicos que empiezan a entrar y la alegría es inmensa”.

Concretamente, el comedor abre sus puertas todos los sábados a las 9 de la mañana para dar el desayuno, y al mediodía da de almorzar a los carenciados de la zona. “Nos gustaría poder volver a los viejos tiempos y abrir de lunes a viernes y dar desayuno, almuerzo y merienda. Creo que en algún momento ese sueño se puede cumplir”, comentó el cacique de los Qom.

Las personas que quieran ayudar al comedor pueden comunicarse al 0230-4487389. Por el momento, lo que más se necesita es yerba, pan y latas de conservas, pero cualquier colaboración es bienvenida.

“Pedí mucho durante estos diez años para poder realizar las obras en la Comunidad, no quiero presionar a la gente, pero en verdad nos vendría muy bien la ayuda para que podamos seguir dándole de comer a casi 120 chicos”, indicó López.

Para cerrar, el referente de la tribu mencionó que siguen realizando actividades en Presidente Derqui para poder mantener y compartir la cultura de los Tobas con el pueblo en general.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad