Sociedad

El Colegio Solar celebró sus 25 años junto a su gran comunidad educativa

0

 

Con gran convocatoria, carrera, baile, shows musicales y sorteos de por medio, la institución festejó su primer cuarto de siglo junto a los vecinos de Pilar. Reafirmaron su aporte a la comunidad y recordaron su historia.

El Colegio Solar de Pilar celebró sus 25 años junto a la comunidad educativa. En ese marco, y bajo el lema “25 años unidos por la educación en Pilar”, llevó a cabo una carrera que reunió a cientos de alumnos, autoridades y docentes de la institución.

Hubo diferentes modalidades, ya que los participantes pudieron optar entre pruebas de 3 y 5 kilómetros, a lo que se añadió la carrera kids para los más chicos, que participaron en zonas aledañas a la institución. Además, el encuentro también tuvo lugar para el arte, ya que los más pequeños también pusieron en escena una coreografía de baile, a los que se sumaron los shows musicales. El broche de oro lo pusieron diferentes sorteos y sorpresas.

Entre los presentes, se distinguió la presencia del intendente Nicolás Ducoté, que respecto de la cita destacó: “Es un placer acompañar y celebrar los 25 años de esta institución que lleva mucho tiempo formando a generaciones de familias pilarenses”.

Y agregó: “Desde el Municipio somos conscientes de la importancia de la educación, por eso trabajamos e invertimos para que cada vez sean más las oportunidades educativas de nuestros chicos”.

Por su parte, la representante legal del establecimiento, María Inés Batalla, sostuvo: “Hoy celebramos los 25 años del Solar con una inmensa convocatoria. Gracias a la organización de los maestros y directivos pasamos una jornada llena de deporte y entretenimiento en comunidad”.

25 años de historia

Respecto de la trayectoria de la institución a lo largo de este cuarto de siglo, la directora de primaria, Zulma “Tiny” Martínez, contó a Resumen: “El colegio fue creado en 1994 y los fundadores fueron María Inés Batalla y Walter Arotce, que con la impronta de brindar educación primaria, en principio a los egresados del Jardín Nubecitas, lo pusieron de pie”.

“Fue en una zona que estaba totalmente despoblada en ese tiempo, comenzando con 12 alumnos y continuando la historia con el agregado año tras año, donde el crecimiento del colegio se fue dando con un curso por año”, agregó.

Asimismo, “Tiny” sostiene que “se logró a través del tiempo brindar educación primaria a muchos niños. Hoy tenemos muchas generaciones de alumnos que han egresado de nuestro colegio primario, y que después de eso obtuvieron que se abrieran las puertas al secundario, ya que veíamos que era tal el crecimiento, que necesitábamos responder al pedido y a las necesidades de las familias y de los chicos, brindándoles la educación secundaria. Hoy tenemos los tres niveles de educación, y festejamos estos 25 años con toda la comunidad del colegio”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad