Política

El Colectivo por la Memoria solicitó que se desestime candidatura de Covini a la Defensoría

0

 

Agrupaciones sociales y políticas también se sumaron al pedido realizado ante el HCD, que se basa en el polémico hecho que protagonizó el funcionario a dos años de la desaparición de Santiago Maldonado.

Desde el Colectivo por la Memoria de Pilar y diversas agrupaciones sociales y políticas, se manifestaron con el objetivo de que se desestime una de las 50 postulaciones que llegaron al HCD con el objetivo de convertirse en el próximo Defensor de Pueblo.

De esta manera, a la inédita cantidad de candidatos se le suma un nuevo capítulo, ya que se solicitó dejar fuera de carrera por el puesto al actual titular de Participación Ciudadana de la Comuna, Miguel Covini, quien participara de un polémico hecho meses atrás.

Es evidente que no está capacitado, por su nula gestión, y porque no ejercerá con dignidad el cargo”

“Fue esta persona cuando se cumplieron dos años de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, que aún exige verdad y justicia por parte del Estado argentino, la que expresó en su cuenta de Twitter: “Se ahogó. Nadie lo secuestró. Ahora está en el cielo, pero del lado de los boludos”. Por esta aberrante conducta su nombre y el de nuestra ciudad fueron avergonzantemente mencionados en todo el país por medios nacionales”, explicaron desde el Colectivo por la Memoria en su presentación.

Además, aseguraron: “Sus dichos son aberrantes y muy graves. Si como responsable del área de Participación Ciudadana no pudo mantener el respeto, defensa, mediación, de los vecinos en torno al derecho y la democracia, y en especial los derechos humanos, ¿Está capacitado para desempeñarse en la función de defensor del pueblo?”.

En tanto, indicaron que la respuesta a la pregunta es una clara negativa, ya que “sus dichos responden a una matriz de pensamiento y acción. No se trata de pedir disculpas, se trata de decir y hacer en consecuencia. En su gestión como funcionario, ya está probado, dijo cualquier cosa y no hizo prácticamente nada”.

Y por tal motivo, expresaron: “Queremos solicitar la impugnación y/o desestimación de la postulación del señor Miguel Covini al cargo de Defensor del Pueblo ya que es evidente que no está capacitado, por su nula gestión, y por otro lado más importante, porque no ejercerá con dignidad el mismo. Esto resultaría en un retroceso negativo para la población de Pilar y las instituciones democráticas de nuestra ciudad”.

Finalmente, también apuntaron a que es su deseo que la elección del próximo ombudsman “no responda a un pacto político”, y se refirieron a la necesidad de cambiar la ordenanza para que en el futuro, el defensor del pueblo “sea elegido por el pueblo”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política