Sociedad

El Colectivo por la Memoria homenajea a dos vecinas de Del Viso

0

 

Se trata de Felicidad y Dominga Abadía Crespo, quienes fueron secuestradas y desaparecidas durante la última dictadura militar. Se les rendirá homenaje con una señalización por la Memoria, Verdad y Justicia.

Durante el día de hoy, un equipo integrado por diferentes agrupaciones de derechos humanos, realizarán un sentido homenaje a dos hermanas españolas que fueron secuestradas y desaparecidas durante la última dictadura militar de nuestro país.

Se trata de Felicidad y Dominga Abadía Crespo, quienes supieron vivir junto a su familia en la localidad pilarense de Del Viso, lugar donde se va a llevar a cabo el recuerdo en su honor esta tarde, desde las 18.

Si bien la convocatoria nace del Colectivo por la Memoria de Pilar, múltiples espacios se han adherido, y pondrán en marcha este reconocimiento, que consistirán en la colocación de una señalización que las tendrá presentes por la Memoria, Verdad y Justicia.

“Junto a un nutrido número de organizaciones, instituciones y vecinos, especialmente junto a Vecinos por la Memoria de Del Viso y Aldea SERPAJ Pilar, vamos a llevar adelante esta acción”, señalaron al respecto.

En tanto, los organizadores agregaron: “Vamos a colocar una señalización por la Memoria, Verdad y Justicia de Felicidad Abadía Crespo. Este será el cierre de ambas intervenciones e irá acompañada de una ceremonia, en la que circulará la palabra, haremos un homenaje y compartiremos un tiempo”.

Ambas hermanas, vecinas de Del Viso, fueron detenidas desaparecidas el 2 de noviembre del año 1977 durante la Dictadura Cívico Militar Argentina. En aquel entonces Felicidad y Dominga tenían 27 y 25 años, y ambas trabajaban en la empresa de cerámicas Lozadur de Villa Adelina. Cabe destacar también, que esa misma noche desaparecieron otros cinco trabajadores de esa compañía, además de otros cuatro de la empresa Cattaneo.

Finalmente, la invitación fue extendida a todo aquel que quiera participar y honrar el nombre de las jóvenes vecinas víctimas de la dictadura, indicando además que durante la jornada habrá una ceremonia en la que quienes lo deseen podrán expresarse.

El lugar elegido para el homenaje a partir de las 18 será en la calle Los Jazmines, a una cuadra del ingreso al Highland Park Country Club, y también se destaca el apoyo de Vecinos por la Memoria de Del Viso, el SERPAJ, la Defensoría del Pueblo de Pilar, el Colectivo x la Memoria de Pilar, Secretaría Derechos Humanos SUTEBA Pilar, Secretaría Derechos Humanos CTA-T de Pilar, Movimiento Mayo Pilar, Intersindical de Derechos Humanos CTA-T, CTA-A, CGT, y Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte (CMVyJZN).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad