Será de la mano de Macarena Aguirre, profesora que también se desempeña en el teatro Lope de Vega y en el Centro Cultural Mermelada. La propuesta es para niños entre 5 y 10 años.

El club Sportivo Pilar continúa expandiendo su oferta hacia los pilarenses, y en este caso, lo hace mediante la posibilidad de que los más chicos también puedan acceder a las diferentes expresiones artísticas.

Un nuevo paso en este sentido se refleja a partir del nuevo taller de teatro infantil que dará comienzo a partir de esta tarde en las instalaciones del club (Avenida Tomás Márquez 1125). La cita será a partir de las 18, y significará el puntapié inicial de esta nueva propuesta a la que invitan con grandes expectativas. “No lo dudes, se viene una muy buena opción para que los niños se expresen y sean libres”, sostienen desde la institución.

Por su parte, quien será la encargada de impartir conocimientos a los niños, Macarena Aguirre, dialogó con Resumen y expuso: “La idea del taller es que los chicos la pasen bien y que se diviertan, siempre proponiendo todo a través del juego. Hoy en día la tecnología se ha vuelto muy invasiva, así que tratamos de proponer diferentes recursos o herramientas, enseñarles lo que es mirarse a los ojos, poder comunicarse con el otro, y creo que el teatro es fundamental para eso”.

Asimismo, explica que la propuesta del taller infantil es para chicos entre 5 y 10 años, y que se “comienza con esta opción, luego se irá viendo cómo funciona y vemos la posibilidad de proponer el taller para adolescentes más adelante”.

La idea del taller es que los chicos la pasen bien y que se diviertan, siempre proponiendo todo a través del juego”

En tanto, asegura que conforme se vaya avanzando con las clases, el objetivo será “iniciar a los chicos en este camino de la actuación, comenzando por hacer un entrenamiento corporal en el que involucramos el juego dramático, luego se llega a la expresión corporal, y más adelante comenzamos con improvisaciones, para luego empezar a utilizar el texto que es siempre con cuentos tradicionales”.

Por otra parte, la profesora explica que la iniciática nace a raíz de que “el club está tratando de dar ruedo a una movida cultural, de manera que los hermanos de los chicos que no hacen un deporte en especial, como el básquet y el fútbol, entonces puedan orientarse a estas prácticas como el teatro. Así fue que me contactaron para proponer mi taller”.

Y respecto de su experiencia en el campo, señala: “Soy profesora de teatro, hace seis años que trabajo para el Municipio de Pilar, en el teatro Lope de Vega, lugar en el que tenemos más de 60 alumnos. También trabajo en el Centro Cultural Mermelada, donde todos los lunes tenemos el taller de teatro infantil, adolescentes y adultos”.

Finalmente, invita a conocer sobre el desarrollo de las clases a través de su cuenta en la red social Instagram: @vgmacaguirre, y extiende esa invitación a todos los chicos que quieran acercarse al club Sportivo. Cabe señalar que los días indicados para el taller de teatro infantil serán todos los martes de 18 a 19.30.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura