En la entidad han robado 14 veces en dos años. Desde el club afirman que deben ser los mismos delincuentes.

 

Durante la noche del miércoles, un grupo de entre cinco y seis personas se acercaron al club ubicado en Manzoni al 599 y por decimocuarta vez en los últimos dos años, robaron la institución.

“Cerca de las 12 de la noche salieron los vecinos porque sintieron a los perros ladrar. Salieron, y alguien pateó a las mascotas. Ahí uno se dio cuenta que seis personas estaban llevándose las cosas. Llamó a la policía, pero no pudieron agarrarlos”, dijo a Diario Resumen el presidente de la entidad, José Barrera.

Como las veces anteriores, antes de entrar rompieron rejas, candados y puertas –elementos que desde club ya han reforzado más de una vez– y procedieron a llevarse todo lo que estuvo a su alcance: “se llevaron garrafas, pala vizcachera, 150 metros de cable Sintenax que era para hacer la iluminación de la cancha, pava eléctrica, artículos deportivos (pelotas, botines), golosinas, bebida y mercadería”.

En los últimos dos años, a pesar de los robos, el club ha intentado seguir adelante e incluso avanzaron con la construcción de la vivienda para un sereno, que será terminada en los próximos días, aunque no ha sido fácil. “Nos falta la puerta y ventana, ahí estará el casero. En dos semanas se mudaría y cuidaría el club. Esto pasa, lamentablemente, justo antes de que pueda mudarse”, agregó.

Los delincuentes serían presuntamente menores de edad y los vecinos los han visto huir cruzando la Ruta 25, aunque se desconoce la procedencia de los mismos: “decían que eran del barrio La Lata, pero no se sabe porque eran desconocidos, pero por lo menos, con los grupos de Whatsapp, estamos alerta”.

Sobre los robos anteriores, José Barrera cree que quienes entraron a robar esta vez, son los mismos que las 13 veces anteriores. “El día que los capturen, pagarán por todos los robos que me hicieron, porque deben ser los mismos. Lo único que espero es que la justicia pueda ubicarlos y que se nos terminen los robos, saber de una vez quiénes son”, cerró José Barrera, presidente del Club Deportivo Villa Rosa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales