DeportesDestacado

El Club Atlético Zelaya mete Primera en la Liga Escobarense

0

El zelayense ha dado un paso importante de cara a su crecimiento como institución y formará por primera vez en su historia un plantel de Primera División para participar en la Liga Escobarense.

La Liga Escobarense está plagada de conjuntos que representan a nuestro distrito entre sus participantes y en esta edición se sumará uno más. El lunes por la noche se dio a conocer la noticia de que el Club Atlético Zelaya formará un equipo de Primera División para participar por primera vez en su historia de la competencia durante esta temporada.

El presidente de la institución, Andrés Crivello, dialogó con Diario Resumen acerca de esta noticia y expresó sus primeras sensaciones. “Para nosotros es una felicidad enorme porque cuando arrancamos con esta comisión hace cinco años fuimos cumpliendo varios objetivos en cuanto a lo que es la parte interna del club, fortaleciendo las instalaciones y las actividades, y ahora teníamos que dar este paso de ir a lo que es Fútbol 11 que es un sueño que teníamos todos pero no es fácil armar una estructura de cero y lo estamos haciendo ahora”, comentó.

Esto significa un gran paso para una institución que año tras año veía como se les escapaban grandes valores de sus inferiores por el hecho de no disponer de un plantel de Primera División. “Tenemos Infantiles desde el año 1995 pero el problema que teníamos es que a los 14 años los chicos se iban y hasta ahí llegaba la vida del club, con esto se nos abre la posibilidad de que puedan seguir jugando en el club hasta que ellos quieran que es lo que nosotros más queremos”, señaló el mandamás.

Ahora el paso siguiente que llevarán adelante desde la entidad pilarense es la conformación del primer plantel que los representará en la competencia. “Hicimos todo paso a paso y primero queríamos confirmar la participación en la liga, si bien ya tenemos a varios jugadores hablados que quieren formar parte, tenemos que arrancar de cero y seguramente en estas semanas ya estemos haciendo pruebas”, afirmó.

Lo que sí está confirmado es quién será el encargado de guiar los caminos del equipo en sus primeros pasos. “El técnico va a ser Hernán Flores, él ya ha tenido un paso por la Escobarense con el Deportivo Villa Rosa y viene con su cuerpo técnico a dar una mano. Fue uno de los grandes impulsores del proyecto porque viene trabajando con la categoría 2004 del club y somos gente de pueblo que ya nos conocemos y está bueno que la gente que viene trabajando en el club siga esta línea, por eso nos gustó que sea Hernán para que continúe con el proyecto que ya lo tiene incorporado. Hace tiempo que venimos trabajando con las inferiores y que venga un entrenador que ya tiene el conocimiento de lo que hay abajo ya es algo ganado”, mencionó Andrés.

Por último, reconoció que sueñan con el ascenso pero que sus objetivos pasan por otro lado. “Lo primero es el armado y poder participar de la Liga. Tenemos que ser conscientes de que este es el inicio y primero nuestros objetivos tienen que ser de participación y de conocer la Liga, va a ser un año totalmente de aprendizaje para nosotros”, concluyó Crivello.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes