La institución pilarense recibirá mañana a partir de las 21 una velada organizada por Bartol Box con gran protagonismo de los representantes de nuestro distrito y con cuatro títulos en juego.

En la jornada de mañana, nuestro distrito volverá a contar con una velada muy atractiva para todos los amantes del boxeo. El evento cuenta con el aliciente de que la disciplina volverá a desarrollarse en el centro neurálgico de Pilar, en lo que significará el regreso de la actividad al Club Atlético, buscando alcanzar a una mayor cantidad de personas que gustan de este deporte.

La jornada tendrá su inicio a partir de las 21 y contará con la organización una vez más del Bartol Box, presentando una amplia gama de enfrentamientos en los que se destacan cuatro combates donde se pondrán en juego títulos municipales.

La presentación del evento se llevó a cabo en el Bar El Colonial de Pilar, donde dijeron presente el organizador de la velada Claudio Bartolo López, el presidente de Atlético Pilar, Marcelo Pérez, acompañado por el vicepresidente de la institución.

López fue el encargado de dar inicio a la conferencia de prensa al expresar sus sensaciones sobre la realización de este espectáculo. “Estamos muy contentos porque por primera vez vamos a estar en el Club Atlético Pilar para un evento de 10 combates, donde vamos a tener cuatro títulos en juego de la Comisión Municipal de Boxeo y vamos a tener alrededor de 15 exhibiciones”, comentó.

Los combates por título serán los siguientes: Luis Abalos vs Cristian Nogueira (Súper Pluma CMB), Facundo Otaviano vs Pablo Flores (Súper Gallo CMB), Alejandro Patiño vs Brian Conesi (Mediano CMB) y Brian Cuellar vs Ezequiel López (Mediano CMB).

“Tenemos muchas expectativas porque estamos en el centro de Pilar, generalmente las hacemos en Villa Rosa y Del Viso, por primera vez en el Club Atlético con mucho apoyo del presidente y toda la comisión y esperamos que la gente nos acompañe mucho. Estamos formando la Comisión Municipal de Boxeo, la idea es tratar de que todos los gimnasios nos juntemos para poder sacar boxeadores de acá”, continuó su relato el titular de Bartol Box.

Por último dio a entender que le van a dar mucha relevancia a los boxeadores jóvenes de la zona en este evento. “Vamos a tener muchas exhibiciones porque queremos que los chicos se vayan subiendo al ring y se saquen todos los nervios, estas peleas son muy importantes para que se vayan fogueando. A veces la gente no entiende que la exhibición es de carácter menor que la pelea pero esos pibes el día de mañana se van a convertir en grandes boxeadores y necesitamos foguearlos”, afirmó.

Los primeros pasos

Una gran alegría se pudo visualizar en el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, por este acontecimiento que se llevará cabo en la institución. En cuanto a los motivos de su felicidad manifestó: “Agradecemos el apoyo de Bartolo y de toda su estructura, la verdad que Atlético vuelva a tener una velada de boxeo es muy importante. Queremos iniciar nuestra escuela de boxeo que no tenemos, así que esperamos que estos primeros pasos que volvemos a dar con el deporte en el club ojalá sirvan para poder desarrollarlo”.

“Lo queremos hacer de la mejor manera, vamos a empezar con estas veladas y queremos llegar a hacer muchas más y cada vez de mejor calidad en todo sentido”, agregó.

El mandamás de la entidad dio a conocer de qué manera surgió la idea de desarrollar un evento de este tipo. “Estuve con Pedro Arricau, dirigente del club, que nos gusta el boxeo y dijimos de hablar con Bartolo; nos juntamos y hubo una buena recepción por parte de él y encaramos los primeros pasos para la actividad. Espero contar dentro de poco con el espacio físico dentro del club para lanzar la actividad, ojalá que esto despierte un incentivo en la gente para empezar a darle forma”, señaló.

Por último mencionó su interés en hacer del club una plaza importante para la disciplina. “Me encantaría que sea una nueva plaza dentro de Pilar y voy a poner todas mis energías en que sea así para poder darle el apoyo a todos los chicos de la zona, porque creo que hay un muy buen material y tenemos que aprovecharlo”, concluyó Marcelo Pérez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes