El Clausura no tendrá a su campeón

0

El segundo certamen anual de Primera división arrancará el 15 de este mes y no tendrá a Derqui. La definición también será a través de un Final Four.

En la noche del lunes, la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) empezó a definir cuestiones importantes relativas al torneo Clausura de Primera división, el segundo certamen de la temporada que arrancará en 10 días.

Y la novedad de mayor relevancia es que finalmente Presidente Derqui no será de la partida por lo que el torneo tendrá una nuevo campeón ya que el Rojinegro es el actual monarca del Clausura y viene de conseguir el Oficial hace solo un puñado de semanas.

Tampoco aparece en la lista de participantes el conjunto de Peñarol, ratificando así todos los rumores que hablaban de la posible baja de la formación albiceleste.

De esta manera, el básquet de Pilar tendrá tres representantes: Sportivo, Atlético y Unión de Del Viso, quienes compartirán la zona durante la etapa regular del certamen. Esa instancia inicial estará dividida en cuatro grupos de clasificación

El torneo

El Clausura, en el que posiblemente varios clubes presenten formaciones alternativas debido a que estarán jugando el Federal o el Provincial, comenzará el fin de semana del 15 de este mes y la primera etapa estará dividida en cuatro zonas determinadas por la cercanía geográfica de sus participantes.

En la zona “A” participarán Tempestad de San Antonio de Areco, Náutico San Pedro, Atlético Baradero, Defensores Unidos y Belgrano de Zárate, la zona “B” estará conformada por Ciudad de Campana, Campana Boat Club, Honor y Patria de Capilla del Señor, Independiente de Zárate, Central Buenos Aires y Náutico Zárate.

El grupo “C” estará conformado por Sportivo Pilar, Atlético Pilar, Universidad de Luján, Porteño de General Rodríguez y Unión Del Viso, en tanto en la zona “D” militarán Capilla Racing Club, Ingeniero Raver de Los Cardales, Sportivo Escobar, Independiente de Escobar y Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz.

La fase inicial del Clausura estará constituida por 10 fechas, en la que cada equipo jugará encuentros de ida y vuelta con los elencos de su misma zona. Los dos primeros de cada grupo clasificarán para disputar los play offs (al mejor de tres cotejos) y los ganadores disputarán un Final Four.

La fase regular se pondrá en marcha el 15 de septiembre, los play offs irán desde el 24 de noviembre al 2 de diciembre, en tanto el Final Four se programó para el 6, 7 y 8 de diciembre.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta