DeportesDestacado

El clásico y un atractivo mano a mano por el 2

0

Atlético y Sportivo se ven las caras en el Rancho en el adelanto de la última fecha de la fase regular del Oficial. El que gane culminará como escolta de Derqui. Atlético va con todo, mientras Sportivo acumula bajas y algunas dudas.

Esta noche el básquet volverá a paralizar el ambiente deportivo local. Es que a partir de las 21.30, Atlético recibirá a Sportivo en lo que marcará una nueva edición del clásico del básquet pilarense.

El choque, ya de por sí, siempre diferente y convocante, será válido por la 18° y última fecha de la División “A” del torneo “Oficial” que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC). Pero en esta oportunidad habrá un aditamento especial y es que estará en juego el segundo puesto de la etapa inicial del certamen.

Es que ambos elencos han llegado a la última fecha con el mismo record de 12 victorias y una derrota y 29 puntos, por lo que el compromiso se convirtió en un atractivo mano a mano para determinar quién será el escolta de Derqui y quién culminará tercero.

El duelo estaba programado para el viernes pero a pedido de ambos clubes se adelantó a esta noche ya que los entrenadores deben participar de actividades que estaban programadas con anterioridad.

Será el segundo enfrentamiento clásico de la temporada, teniendo en cuenta que el primero finalizó con triunfo visitante del Rancho en “La Caldera” por 79 a 67, en un partido que Sportivo manejó durante 30 minutos pero en el que Atlético acabó imponiendo su jerarquía y cantidad de personal.

Los dirigidos por Sebastián Burtin (ayudante de Andrés García en el Federal) vienen jugando el Oficial con el mismo plantel que participó del Federal a excepción de Raúl Pelorosso e incluso con el versátil Joaquín Thorp, quien luego de este torneo no seguirá en el club. Por eso es favorito al triunfo en esta noche.

Enfrente estará un Sportivo que llega con bajas y algunas dudas. Es que Leandro Hasenauer está de vacaciones y Tomás Lynn se recupera de una molesta lesión en la planta de unos de sus pies. El que volvió a entrenar tras superar una dolencia en una de sus manos fue el pivote Alejandro Mena pero su presencia es una incógnita.

Esta situación le abre una inmejorable oportunidad de mostrarse a los chicos de la cantera, que pugnan por ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Asturiano de cara al Provincial. Algunos de ellos son Franco Petruzzi, Joaquín Rodríguez, Guido Galvagno y Álvaro Mendoza.

La fecha que arranca esta noche con el clásico se completará con los duelos Presidente Derqui-Central Buenos Aires, Campana Boat Club-Honor y Patria de Capilla del Señor, Independiente de Zárate-Defensores Unidos de Zárate y Ciudad de Campana-Sportivo Escobar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes