Cultura

“El Clásico Casting” se prepara para abrir el ciclo Verano de Teatro Pilarense

0

 

La obra será presentada por el elenco de SoniArte & Cía el próximo sábado desde las 22 en el Teatro Lope de Vega. Las entradas se pueden retirar de manera gratuita en la boletería, desde una hora antes de la función.

El ciclo Verano de Teatro Pilarense en el Lope de Vega comenzará este fin de semana con “El Clásico Casting”, que subirá al escenario de la mano del elenco SoniArte & Cía. La función será el sábado desde las 22, al igual que todas las piezas teatrales que formarán parte de la programación.

Se trata de una iniciativa, que tal como había señalado el propio intendente Federico Achával, busca que “este verano nadie se quede sin la posibilidad de ir al teatro. Creemos en una cultura accesible y cercana, y por eso, en estas vacaciones decidimos abrir las puertas del Lope de Vega a toda la comunidad de Pilar”.

En ese marco, antes de cada presentación, que tendrá lugar todos los sábados de enero y febrero, los vecinos podrán acercarse a la boletería del teatro (Pedro Lagrave 725) desde una hora antes del comienzo y retirar sus entradas de manera gratuita.

El Clásico Casting

Respecto del espectáculo que abrirá el ciclo, se trata de una pieza original que combina actuación, música, baile y audiovisuales, con readaptaciones de diferentes escenas clásicas del cine, el teatro y la televisión.

Cuenta con la dirección de Sonia Sidoti y un gran elenco conformado por Alexis Pérez Villar, Romina Olea, Micaela Barreiro, Juan Morales, Jonathan Núñez, Isaías Bianchi, Milena Laterra y Bárbara Ramírez. La puesta en escena y asistencia es de Stephanie Zimmermann.

En esta historia plena de comicidad, Ana y Alex, los protagonistas, muestran las peripecias de una actriz al preparar una escena para un casting “clásico”. Al mismo tiempo, la trama lleva a reflexionar sobre la mirada del otro y la necesidad de sentirnos aceptados.

Durante la búsqueda del material indicado, diferentes escenas clásicas del cine y el teatro se irán materializando mezclando realidad con fantasía y abriendo el debate sobre lo que consideramos “clásico”.

Lo que viene

Tras la apertura del ciclo, llegará el momento de la Comedia del Pilar, que se presentará el sábado 25 con “Rotos de Amor”, obra de Rafael Bruza.

Luego será el turno de la pieza “300 millones”, que subirá al escenario de la mano de los integrantes del Seminario “Titi” Villar. Esa cita está programada para el 1º de febrero.

El ciclo continuará el sábado 8, con la presentación de la compañía UT8, que llega con la obra “Habitación Compartida”, pieza de la autoría de Manuel Vázquez.

Finalmente, el cronograma culmina con las presentaciones de Rozza Orzuzza, que el 15 de febrero montará “El Saludador”; y el grupo Corré la Voz, que pondrá el broche de oro el sábado 29 con “Continente Viril”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura