El “Chacal” mordió en Huracán

El “Chacal” mordió en Huracán

 

Yoel Peralta se impuso por puntos y en fallo mayoritario a Dante Arce, sumando su cuarto éxito en cinco peleas profesionales. Dominó toda la contienda y se impuso con claridad ante un adversario que nunca logró inquietarlo.

Yoel Peralta busca desandar su propio camino. El hermano de Yamil va construyendo su senda en el pugilismo profesional y el último fin de semana adosó un nuevo ladrillo en su incipiente campaña.

El delvisense le ganó por puntos y en fallo mayoritario a Dante Arce, en combate encuadrado en la categoría Welter que formó parte de una atractiva velada desarrollada en el club Huracán del barrio porteño de Parque Patricios.

El “Chacal” impuso condiciones desde el primer asalto. Se adueñó del centro del cuadrilátero y desde allí dominó, por momentos casi a voluntad, a un adversario que nunca logró inquietarlo ni llegarle con claridad. Dos de los jurados lo vieron ganador y el restante falló empate.

Ahora, Peralta suma cuatro triunfos y un revés en su campaña rentada y poco a poco su nombre va ganando relevancia en una de las divisionales más populares y competitivas que en la actualidad tiene el boxeo nacional.

En la pelea de fondo estuvo en juego el título Argentino vacante de los Súper Ligero, que quedó en manos de Carlos Córdoba luego de vencer por puntos y en fallo unánime a Nicolás Andino.

La acción

Peralta era favorito antes de la pelea para quedarse con la victoria ya que su oponente, el “Diamante” Arce solo registraba una contienda que había terminado en empate.

Con ese antecedente y favoritismo, Yoel salió decidido a imponer sus condiciones. Y lo logró rápidamente frente a un Arce que se mostró potente y valiente pero nunca logró conectar sus envíos cargados de pimienta.

A diferencia de otras peleas, el de Del Viso supo ir al frente y castigar a su rival pero sin dejar flancos abiertos para el contragolpe. Así, logró hacer mella en Arce y prácticamente no recibir golpes importantes.

Al final de los cuatro rounds previstos por la organización, los jueces Carlos Azzinnaro y Javier Geido lo vieron ganador por 39 a 37,5, mientras que Juan Carlos Palmieri dictaminó empate en 38,5 puntos por lado.

El “Chacal” busca seguir creciendo y desde su entorno ya indicaron que volverá a pelear en las próximas semanas. Incluso, adelantaron que podría extender sus combates a seis asaltos.

En su campaña, el de Del Viso registra victorias sobre Franco Ola, Claudio Ramírez, Horacio Giménez y el citado Arce, mientras que ante Rodrigo Coria perdió por puntos.

En el duelo más importante de la reunión, Carlos Córdoba, que venía de derrotar al pilarense Elías Haedo, se quedó con la corona nacional de los Súper Ligeros tras batir por puntos y en fallo unánime a Nicolás Andino.

Además, Yamila Abellaneda superó por puntos a Pamela Benavídez y se convirtió en la nueva campeona argentina del peso Liviano. En la divisional Cruceros, venció Ángel Schmitt, mientras que Jesús Daneff despachó a Sergio Quintana en duelo por la categoría Livianos.

Taverna: “Venía con confianza y me sentía jugando bien”

Taverna: “Venía con confianza y me sentía jugando bien”

Golf: El Clasificatorio Interclubes pasó para agosto

Golf: El Clasificatorio Interclubes pasó para agosto

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Arguissain apunta alto en los dos frentes

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter