Se está realizando la etapa de hormigonado y mampostería. El CAPS contará con consultorios, enfermería, vacunatorio y un SUM. La red estará informatizada con historias clínicas online.

El moderno edificio donde funcionará el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Toro, en la localidad de Presidente Derqui, avanza en su construcción. En tal sentido, se está terminando la etapa del hormigonado para comenzar con la colocación de la mampostería.

“Así como venimos concretando en varios puntos del partido, los vecinos de este barrio están próximos a contar con un centro de salud a nuevo, equipado y con más profesionales y especialidades. Seguimos avanzando en materia de infraestructura para dotar de más centros y poner a nuevo los existentes”, explicó el intendente Nicolás Ducoté.

La obra está proyectada en una planta y contempla la construcción de un acceso cubierto para la ambulancia para primeros auxilios, cuatro consultorios, enfermería, farmacia, vacunatorio, oficinas, depósitos, administración y salón de usos múltiples. Las instalaciones son accesibles y cuentan con sanitario para personas con discapacidad.

Por otro lado, la red estará informatizada para poder acceder a la historia clínica on line y contará con aire acondicionado frío calor en todos los ambientes. El predio dispondrá también de un espacio de recreación, que suma una nueva plaza con juegos infantiles y áreas de descanso y un sector para cancha de fútbol.

En tanto, la subsecretaria de Gestión Comunitaria, Analía Leguizamón, agregó que esto se ha hecho pensando en los vecinos y en diálogo con ellos, poniendo primero las necesidades que han manifestado: “Los vecinos del barrio consideraban muy importante no perder estos espacios de esparcimiento, y pudimos consensuar con ellos un proyecto que ofrezca respuesta a ambas inquietudes”, agregó la funcionaria.

El centro de atención está ubicado en Pilcomayo y Cuba, en Presidente Derqui.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad