El CEF 98 festejó en el 1° encuentro de escuelas de handball

0

El certamen amistoso se llevó a cabo en el Polideportivo con la participación de cuatro equipos de la rama masculina de la zona. “Fue una experiencia más que positiva”, resumieron desde la Escuela Municipal de Handball.

 

Las instalaciones del Polideportivo municipal albergaron el desarrollo del denominado 1° encuentro de escuelas de handball, que fue organizado por la Escuela Municipal de la disciplina, el espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes.

Esta experiencia reunió a jugadores de la rama masculina de las categorías Menores y Cadetes de cuatro instituciones de la zona, quienes pudieron confraternizar en una ambiente más que amigable y se dieron el gusto de tener competencia de buen nivel.

En esta oportunidad, fueron de la partida la Escuela Municipal de Handball, el club Muñiz, uno de los más reconocidos de la zona a nivel handball, el Centro de Educación Física (CEF) N° 98, que está trabajando con un interesante grupo de chicos en la zona de Derqui, y el club CAHM de Maquinista Savio.

“Estuvo muy lindo, fue la primera vez que se organizó una jornada de este tipo y salió bárbaro. El trabajo de los profesores de la Escuela Municipal de Handball fue impecable y los chicos la pasaron muy bien. Incluso para algunos de ellos fue su primer partido”, apuntó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

La acción se llevó a cabo en el playón del Polideportivo comunal y en la primera parte de la jornada, las cuatro formaciones se enfrentaron todos contra todos. Luego se disputaron las semifinales y la final más el choque por el tercer lugar.

“Como habíamos adelantado, lo que queremos es preservar el espíritu de competencia, que los chicos jueguen y se vayan fogueando porque por ejemplo, para varios de nuestros chicos fue su primer torneo de este tipo”, comentó el profesor Maximiliano Almirón, uno de los integrantes del cuerpo docente de la Escuela Municipal de Handball. Y agregó: “también pretendemos que se acerquen más chicos y sumar el torneo al calendario para que quede año tras año como una competencia algo más formal”.

 

El torneo

Durante la primera parte del mini certamen se disputaron seis encuentros de nivel más que interesante. El primer puesto de esa fase regular se lo adjudicó Muni Pilar, que venció a CAHM por 11 a 5 y al CEF N° 98 de Pilar por un más ajustado 9 a 7 aunque cayó frente a Muñiz por 8 a 4.

El segundo puesto fue para Muñiz, que tras doblegar a los municipales perdió con CAHM, que fue 3°, por un amplio 11 a 6 e igualó 12 a 12 con el CEF N° 98, que culminó en la 4° ubicación. En el partido restante, CAHM derrotó al CEF N° 98 por 4 a 3.

Pero todo el escenario se modificó en las semifinales. Es que el CEF N° 98 dio la sorpresa y doblegó a Muni Pilar en un partidazo y por un ajustado 8 a 7, mientras que en la otra semi se dio el triunfo de Muñiz sobre CAHM en definición por penales.

En el partido por el tercer lugar, Muni Pilar se repuso y batió a CAHM por 7 a 4, en tato el CEF N° 98, dirigido por el profesor Diego Castellano, completó su gran jornada ganándole a Muñiz por 12 a 8 para coronarse campeón.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta