Deportes

El Campeonato Argentino abre sus puertas en el Circuito Internacional de Zárate

0

Con los pilotos delvisenses Gustavo Carreira y Fernando Janson formando parte de la categoría PROAM IAME, el certamen nacional comenzará su edición 2019 este fin de semana con expectativas de un gran espectáculo.

Este fin de semana tendrá lugar una jornada muy especial para los pilotos de nuestro distrito que se encuentran delante del inicio de uno de los certámenes más importantes que tiene nuestro país. Se trata del Campeonato Argentino de Karting que en esta oportunidad se trasladará hacia el Circuito Internacional de Zárate para comenzar su acción durante la temporada 2019.

Alrededor de 90 de los mejores pilotos de nuestro territorio se presentarán en esta jornada con la intención de mostrar todo su potencial arriba de las unidades y llevarse un resultado favorable para encarar con optimismo el resto de la competencia. El distrito pilarense estará representado por dos pilotos en esta oportunidad, la cual no contará con la asistencia de Franco Colapinto que se consagró campeón de la categoría X30 CODASUR durante 2018, que estarán corriendo en la PROAM IAME.

Los mismos serán Gustavo Carreira y Fernando Janson, ambos oriundos de Del Viso, que llegan con grandes expectativas de meterse en el lote de los primeros y pelear por el título de la categoría.

Carreira comentó cuáles son sus expectativas para este campeonato en un diálogo que sostuvo con Diario Resumen hace un par de semanas. “Armamos un gran grupo de trabajo con el Zaffaroni Kart, que son excelentes porque nunca paran de trabajar para mejorar, y también estoy contento porque estoy manejando muy bien. En lo que es la ProAm creo que vamos a estar firmes entre los tres o cuatro que van a pelear por el campeonato en estas fechas”, señaló.

“Intentaremos repetir lo del año pasado que llegamos punteros a la última fecha con 30 puntos, estuvimos en el podio durante todas las carreras siendo muy firmes y competitivos y la idea es volver a serlo este año. El resultado final es siempre una circunstancia porque al haber tanto buen nivel y ser muy competitivo se hace muy difícil pero creo que tenemos las herramientas y los medios para hacerlo”, finalizó.

Cronograma

La actividad oficial del Campeonato Argentino de Karting comenzará hoy tras haberse realizado las verificaciones administrativas y las cuatro tandas de pruebas comunitarias durante la jornada del jueves; seguido de un viernes plagado de actividad con las verificaciones técnicas, el sorteo, la entrega de motores y neumáticos, junto a la posibilidad que tuvieron todos los pilotos de realizar las tres series de pruebas oficiales.

Al término de esta edición se habían llevado a cabo dos de las tres pruebas oficiales estipuladas dentro de la categoría PROAM IAME, en las cuales hay uno de los dos pilotos locales que se ha destacado por sobre el resto. El mismo ha sido Gustavo Carreira tras hacerse con el primer puesto en la segunda prueba y terminar segundo en la inicial, reavivando una lucha que se puede ver habitualmente en el ICC Series con Ignacio Vivian. Por otro lado, Fernando Janson mejoró considerablemente su tiempo en su segunda salida para finalizar en la sexta colocación.

Hoy se disputará la primera jornada del certamen, con el desarrollo de una tanda de entrenamientos, clasificaciones, pre-finales y finales, teniendo un cierre con los podios al finalizar la tarde. Lo mismo que ocurrirá al día siguiente pero correspondiente a la segunda fecha, donde ya tendremos un pequeño panorama de los principales candidatos a campeonar en este 2019.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes