El campeón en ventaja

0

Derqui se hizo fuerte en casa y se adelantó ante Independiente de Zárate al ganarle 80-67. “Pato” Tabarez fue goleador y figura.

Presidente Derqui confirmó su buen momento de forma pese al largo parate impuesto en las últimas semanas y derrotó como local a Independiente de Zárate por 80 a 67 en el encuentro que abrió la serie de cuartos de final del torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).

Pese al marcador final, Independiente le planteó dura lucha al actual monarca del certamen pero la jerarquía individual y colectiva de los dirigidos por Esteban Sánchez terminó primando por sobre el esfuerzo de los visitantes.

Los zarateños mostraron su mejor cara en los primeros minutos de acción aunque bastó que el tándem Patricio Tabarez-Sebastián Acosta ajuste la mira para que Derqui pusiera las cosas en su lugar.

El Rojinegro se mantuvo al frente desde el final del primer cuarto pero nunca pudo quebrar definitivamente la historia ante un Rojo incómodo y que fiel a la tradición, nunca se dio por vencido.

“Pato” Tabarez volvió a tener una gran noche y fue el goleador de su equipo y el partido con 24 puntos. Otros destacados fueron el rendidor Mauro Corvalán con 17 unidades y el “Negro” Acosta con otros 16. En Independiente los mejores fueron Bruno Pracchia y Juan Petrossino, ambos con 19 puntos.

La serie continuará el viernes que viene en Zárate y como es al mejor de tres encuentros, Derqui liquidará la historia con una nueva victoria. En caso de un éxito zarateño, el tercer duelo sería en territorio rojinegro.

Formación.  Santiago Soqueira, Nicolás Herniques (10), Sebastián Acosta (16), Patricio Tabarez (24), Ignacio Suárez (1), Juan Mendoza (2), Gonzalo Floriani (3), Ignacio Floriani, Neuhén Alvite (3), Nicolás Suárez (4) y Mauro Corvalán (17). DT: Esteban Sánchez.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta