En el inicio de las series de cuartos de final, Derqui superó a Honor y Patria 88 a 60 y quedó a un partido del Final Four. Esta noche, Atlético recibirá a Independiente de Zárate y Sportivo jugará en “La Caldera” con Central Buenos Aires.

Presidente Derqui evitó cualquier problema, confirmó todos los pronósticos previos y se adelantó 1 a 0 en la serie que protagoniza con Honor y Patria del Señor por los cuartos de final del torneo Oficial de Primera División de la “A” de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).

El duelo se llevó a cabo en el gimnasio derquino y el cruce, al mejor de tres partidos, tendrá continuidad en Capilla del Señor. En caso de ser necesario un tercer choque, la serie volverá a Derqui.

Tras un flojo arranque y perder el primer cuarto por 8 puntos, Derqui recompuso su línea desde el segundo parcial y encaminó el partido. Mostró agresividad en defensa y una gran puntería desde el perímetro, tanto que cerró la noche con 16 triples.

Federico Mazzonelli fue el goleador de Derqui y el partido con 23 puntos, mientras que el gigante Julián Aprera aportó otros 19 (incluidos cinco triples) y el capitán Nicolás Medina convirtió 14 unidades.

Por el lado capillero, el exSportivo y Derqui, Maximiliano Gutiérrez anotó 16 puntos para erigirse en la mejor figura de los dirigidos por Marcelo Fernández. Otros destacados fueron el pivote Gabriel Cedro con 10 tantos, mientras que los también pilarenses Santiago Sicardi y Federico Michelini conquistaron 9 puntos cada uno.

La acción. Capilla pegó primero. Mostró intensidad defensiva, buen reparto del juego ofensivo y con Cedro y Michelini encendidos se llevó el primer cuarto 20 a 12. Pero Derqui entró en juego a partir del segundo parcial. Ajustó las marcas, secó al rival y en ataque tuvo una efectividad asombrosa para dar vuelta la historia y llegar al descanso largo venciendo 46 a 36. Mazzonelli estuvo intratable en ese lapso con 12 puntos, bien acompañado por Medina.

El tercer parcial fue la continuidad del anterior. Aprea goleó cerca del cesto y detrás de los 6,25 para estirar la diferencia a 22 unidades y liquidar las aspiraciones de la visita, que emparejó la lucha en los últimos diez minutos pero nunca puso en peligro la victoria rojinegra.

En la otra serie que se inició el lunes por la noche, Sportivo Escobar (5°) dio el golpe, le ganó de visitante a Ciudad de Campana (4°) 75 a 64 y le robó la localía. Por eso, si los escobarenses ganan el segundo cotejo en su cancha, se meterán en la definición del título.

Noche naranja

Mañana a partir de las 21.30 continuará la disputa de los cuartos de final con el arranque de las otras dos series de esta instancia. En una de ellas, Atlético, que fue el segundo de la fase regular, será local de Independiente de Zárate (7°), mientras que Sportivo (3°) actuará en su gimnasio frente a Central Buenos Aires de Zárate (6°).

Será el inicio de ambos emparejamientos, que tendrán continuidad en las canchas zarateñas. En caso de ser necesario un tercer duelo, en ambos casos las series retornarán a nuestro distrito.

Tanto el Rancho como el Rojo parten como favoritos para quedarse con sus pleitos y avanzar al Final Four aunque tendrán que refrendar ese favoritismo en la cancha. Los dos elencos afrontarán sus compromisos con todo el personal con el que cuentan.

El cruce para evitar el descenso directo entre el Campana Boat Club (9°) y Defensores Unidos de Zárate (10°) también empezará esta noche.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes