El Caldaras Running Team dijo presente en las 24 horas de la Discovery Race  

0

El equipo realizó una gran performance y pudo completar la novedosa carrera que se llevó a cabo el último fin de semana en la estancia Santa Elena. “Fue una experiencia increíble, algo distinto y fuera de lo normal”, aseguró Roberto Naivirt.

 

El último fin de semana le presentó un desafío totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado al Caldaras Running Team. El equipo pilarense participó de gran manera de las 24 horas de la Discovery Race que se llevó a cabo en la estancia Santa Elena ubicada en Jáuregui.

Esta fue la primera carrera de esta modalidad llevada a cabo en nuestro país. La consigna de la misma constaba en equipos de ocho personas, los cuales debían recorrer en posta la mayor cantidad de veces posible los tres circuitos de 12, 9 y 8 kilómetros con los que contaba la competencia durante 24 horas seguidas.

En diálogo con Diario Resumen, el capitán del equipo pilarense Roberto Naivirt expresó cómo vivió esta carrera. “Fue una experiencia increíble, algo fuera de lo normal y totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Muy lindas sensaciones con un trabajo en equipo impecable donde prevalece el compañerismo y la camaradería, que es el concepto de esta carrera. Después también está la parte competitiva pero me parece que lo fundamental es eso, compartir 24 horas con ocho personas que no es nada fácil”, comentó.

El delvisense hizo un paralelismo entre la experiencia que vivió en esta carrera de running con el Dakar. “Tienen muchas cosas en común en su aspecto porque uno sale de la zona de confort y entra en un lugar donde te ves cansado, que tenés que volver a correr, estás pendiente del equipo, de cómo llegan y si hay que apuntalar un poquito a uno. Después también en el sentido de compartir esas 24 horas entre todos y de la comida, el mate, una taza de café, dormir, preocuparse porque uno descanse y para que estén en el horario de la largada para recibir al que viene de correr. Otro punto en común es la preparación con toda la logística que lleva y que no podes dejar nada librado al azar y tomarlo como una cosa pasajera”, señaló.

El piloto de Dakar mencionó cómo le llegó la propuesta de participar de este evento. “A mí me llamo Roxana Báez y me propuso armar un equipo para correr. Empezamos a sumar gente, algunos se fueron bajando por diferentes cuestiones y se sumaron otros que se ofrecieron sabiendo que íbamos a correr, se armó un grupo muy lindo con mucho compañerismo y la pasamos bárbaro”, expresó.

Naivirt se refirió  a cómo llevó la capitanía del conjunto a lo largo de la carrera. “Para mí fue un orgullo enorme pero también una gran responsabilidad que los chicos me elijan capitán. Eso me llevó a tener que salir primero y llevarlos de la mano pero creo que estábamos todos a la misma altura porque fue un grupo enorme donde no hacía falta que uno comande sino que todos se preocuparon”, manifestó.

Por último hizo alusión a la parte deportiva de la competencia. “Estoy contento porque el equipo salió a flote y pudimos cumplir con el objetivo que nos habíamos propuesto de que todos pudiéramos hacer los tres recorridos, y lo hicimos habiendo preparado la carrera en menos de 15 días, muy poco para una carrera de estas características”, concluyó Roberto Naivirt.

 

La voz femenina

Fabiana Garfunkel fue la encargada de acompañar a Naivirt en el comando del grupo y le contó a Diario Resumen cómo fueron sus vivencias. “Fue una experiencia distinta e increíble, mucha adrenalina y compañerismo, fue la primera vez que me toca correr en postas”, declaró.

La pilarense reconoció que esta carrera fue totalmente diferente a las que había participado. “Yo no había hecho carreras de aventura de noche y en esta oportunidad me tocó correr a las 23, a otros compañeros les tocó hasta dos turnos sin luz y con linterna en caminos de todo tipo, donde había tierra, pasto alto, pasto bajo, pantanos. Fue una competencia muy bien organizada que superó nuestras expectativas y quedamos más que satisfechos con el equipo”, afirmó.

“No somos un equipo de elite, por eso no sabíamos si íbamos a llegar a hacer los tres circuitos que era nuestra meta. Lo pudimos lograr y haciendo un muy buen tiempo, en una competencia donde hubo equipos mejores que nosotros y que tienen mucha experiencia”, finalizó Garfunkel.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta