La Etapa Regional se disputó en nuestro distrito y los equipos locales ganaron las cuatro categorías en las que hubo acción: femenino Sub 18 y masculino Sub 14, 16 y 18.

Los chicos del Básquet 3×3 de Pilar dominaron por completo la actividad de la disciplina en la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses. Los conjuntos pilarenses ganaron la clasificación a la Final Provincial de Mar del Plata en las cuatro divisionales en las que hubo acción, ratificando todo lo bueno que se esperaba de ellos.

La actividad, que congregó a los campeones de los distritos que integran la Región 6, se llevó a cabo en las instalaciones de los clubes Atlético y Peñarol de Pilar bajo la organización de la Dirección General de Deportes municipal.

En la rama masculina, Pilar se subió a lo más alto del podio en las tres categorías. En el Sub 14 se coronó el equipo de la Escuela Municipal de Básquet, mientras que en Sub 16 y 18 sacaron pasaje los chicos del club Presidente Derqui. Entre las damas, la escuadra del club rojinegro venció en Sub 18, la única categoría en la que hubo actividad.

Triplete

En la rueda femenina, solo hubo acción en la categoría mayor, la Sub 18, y Derqui no dejó dudas, ganando claramente en sus dos presentaciones. Primero dieron cuenta de Chivilcoy por un claro 13 a 3 y en la final superó a Suipacha por un tremendo 21 a 1. El partido por la clasificación no tuvo equivalencias y de la mano de Luciana Ricotti (integrante de la Selección Nacional) las derquinas se quedaron con el pasaje. Las otras integrantes de la escuadra fueron Virginia Mendoza, Milagros Mendoza y Florencia Hernández.

Entre los varones, Pilar hizo un triplete que le permitió hacer cartón lleno y avanzar en masa a la Final Provincial. En la categoría Sub 14, la Escuela Municipal de Básquet doblegó en la final a Chivilcoy y se consagró como el mejor de la región. La formación liderada por Mauro Gentiluomo estuvo integrada por Sebastián Rocha, Francisco Izaguirre y los hermanos Ilhan y Bautista Gentiluomo.

En la categoría Sub 16, el conjunto de Presidente Derqui tampoco tuvo contras y dio la vuelta olímpica al vencer a General Rodríguez en el duelo por el pasaje. El nuevo campeón lo integran Ignacio Floriani, Gastón Arce, Marcelo Cañete y Agustín Sosa.

Finalmente, en la categoría Sub 18 Derqui presentó un equipo de mucha experiencia, gran presente y mucho futuro. Lo conformaron Nehuén Alvite, Gonzalo Floriani, Gonzalo Noguera y Axel Sánchez y en la final derrotaron a Chivilcoy para ponerle el moño a un gran certamen.

Agenda BA

En lo que resta de la semana continuará la actividad de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses. Este miércoles se desarrollarán las finales de Fútbol 5 en el Polideportivo de Pilar, el jueves se realizará la competencia de Skate en el Skate Park de Derqui, mientras que el viernes se completará la actividad del Fútbol para Personas Discapacitadas en Pilar, habrá Vóley masculino en San Antonio de Areco, mientras que en Luján se disputarán las competencias de Hockey, Gimnasia Artística y Futsal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes