Es un tipo particular de audífono importado de Estados Unidos cuya compra logró la Fundación Luces con una campaña de recolección de tapitas que empezó a mediados del año pasado, para el niño de 4 años que padece hipoacusia bilateral severa.

El audífono que necesita Gabriel, el niño pilarense que padece hipoacusia bilateral severa, ya está en camino, tras la compra gestionada por la Fundación Luces con la campaña de recolección de tapitas que comenzó a mediados del año pasado.

El tipo de audífono que necesita Gabriel se determinó a través del desarrollo que tuvo el niño en el tratamiento fonoaudiológico y en el jardín. La Fundación solidaria logró congelar el precio en enero tras el pago a Widex de la mayor parte del monto, que quedó finalmente en alrededor de 50 mil pesos.

En estos momentos el aparato está viniendo de Estados Unidos, y próximamente se realizará el acto en el que se celebrará la conclusión exitosa de la campaña “Ayudanos a ayudar, audífonos para Gabi”.

18 mil kilos de tapitas fueron necesarios juntar para obtener el elemento ortopédico para el niño de 4 años. Su enfermedad se debe a la pérdida sensorial del oído interno o el nervio auditivo, lo cual produce dificultad para entender el habla.

“Hace años que hacemos campañas con tapitas plásticas para distintos elementos ortopédicos. Llegamos al final de esta campaña con mucha alegría y mucho trabajo”, contó Analía Vilche, perteneciente a la Fundación Luces, a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).

Tras agradecer a todos los que colaboraron con la cruzada solidaria, Vilche destacó que “nunca habíamos tenido un desafío tan grande. Ya terminamos con Gabriel a fines de mayo y nos encaminamos a otro desafío muy grande también”.

Se trata de una silla de ruedas especial para Damián Quiroga, de Del Viso. La fundación ya le entregó una a fines de 2013, pero le quedó chica, por lo que la dejará para otra persona, y deberá acceder a otra que se adapte mejor a sus necesidades.

Damián sufre mielomeningocele, una afección por la cual la columna vertebral no se cierra antes del nacimiento. El elemento ortopédico en cuestión cuesta 20 mil pesos, por lo que se deberán juntar alrededor de 6 mil tapitas, campaña que empezará el mes que viene.

Esta sería la silla número 44 entregada por la Fundación. Vilche convocó a toda la comunidad a alcanzar tapitas. El principal centro de recolección es el Colegio Almirante Brown. “El pueblo de Pilar es muy solidario”, destacó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad