Deportes

El atletismo ya tiene a 21 pilarenses en Mar del Plata

0

Se disputó el Regional de la categoría Sub 14 y 13 atletas locales sacaron pasaje a la Final Provincial. También avanzaron dos postas de Sub 16 y 18.

En el Polideportivo de la vecina ciudad de General Rodríguez, se disputó la Etapa Regional de Atletismo de los Juegos Bonaerenses para la categoría Sub 14, jornada que también incluyó el desarrollo de las Postas de las divisionales Sub 16 y 18.

En ese marco, los representantes de Pilar construyeron otra actuación a la altura de lo esperado y avanzaron en buen número a la Final Provincial que se sustanciará del 28 de septiembre al 2 de octubre en Mar del Plata.

“El atletismo es una disciplina en permanente crecimiento. Ya en los últimos años nuestros representantes no solo dominaron la instancia Regional sino que también consiguieron estupendos resultados en Mar del Plata y llevaron a Pilar a los primeros planos”, consideró la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

En la jornada celebrada en General Rodríguez, obtuvieron su pasaje a “La Feliz” 13 atletas de la categoría Sub 14 y otros ocho que integran las Postas Sub 16 y 18. Y ese número aún puede agrandarse, teniendo en cuenta que el martes 13 en San Andrés de Giles se hará el Regional de Sub 16 y 18 y las Postas de sub 14.

En General Rodríguez brillaron los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo y tres de ellos avanzaron a la Final Provincial. Uno de ellos es Daniel Luna, el mejor de la competencia de 100 metros con vallas, otro es Facundo Alvez, quien resultó el más veloz en los 3000 metros de marcha atlética, en tanto el triplete lo completó Victoria Rosa (alumna de la Escuela N° 26 de Pilar) triunfadora en los 2000 metros de marcha.

También fue más que positivo lo hecho por los representantes de la Escuela TelViso, colocando en Mardel a cuatro de sus integrantes. Lucrecia Casetta se impuso en 150 metros, Micaela Fraga venció en el Pentatlón, Juana Souto se clasificó en Salto en Largo, mientras que Iara Chionetti fue la campeona en Lanzamiento de Disco.

Del colegio Oak Hil se metieron en la Final Provincial Tomás González del Solar en los 80 metros y Bautista Espada, el mejor en la prueba de Salto en Largo modalidad escolar.

En los 2000 metros la ganadora fue Milena Cáceres, integrante de la Agrupación “Norma Ramos” de Derqui, en el Lanzamiento de Bala escolar triunfó Nicolás Voglino, Bautista Espada venció en el Salto en Largo Escolar, en Lanzamiento de Jabalina se coronó Sergio González Gauto, en tanto en los 2000 metros el campeón fue Eros Salvatierra. Estos dos últimos atletas son alumnos de la Escuela N° 26 de Pilar.

La notable actuación pilarense se completó con el triunfo de dos equipos de Postas. En la Posta 4×100 metros del Sub 18 femenino venció el cuarteto de TelViso integrado por Armas, Noailles, Márquez y Kuiper con un tiempo de 55,58 segundos, mientras que en la 4×100 metros Sub 16 femenino triunfó el equipo del colegio Saint Matthew’s con un crono de 55,30 segundos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes