Sociedad

El arte en mosaico desembarca en el Centro Cultural Federal de Pilar

0

 

Será cuando el espacio presente la muestra colectiva de las artistas locales Silvia Kuhn, Ángeles Lonné y Mónica Chávez. Todas forman parte del colectivo Pilares de Mosaico y de la escuela Taller Escuela Mosaico.

Esta tarde desde las 19, el Centro Cultura Federal, ubicado en Pedro Lagrave y Chacabuco, abrirá sus puertas a una muestra colectiva de mosaiquismo de artistas pilarenses.

Se trata de las obras de Silvia Kuhn, Ángeles Lonné y Mónica Chávez, quienes forman parte del colectivo Pilares de Mosaico y de la escuela Taller Escuela Mosaico (TEM). En ese marco, exhibirán la producción de los trabajos desarrollados con esta técnica durante el último año.

Al respecto, Kuhn señaló: “Sueño muy esperado. Estamos armando muestra de mosaico en la Casa de la Cultura de Pilar. Felices. Están todos invitados al brindis para agradecer este 2019 que nos deja llenos de hermosos momentos (y de los otros) pero que también los valoramos porque nos ayudaron a crecer, y por un 2020 que llega recargado. Los esperamos”.

Con técnica de mosaiquismo, y utilizando azulejos, venecitas, vidrios, gemas y espejos, se desarrollan obras que van desde las abstracciones hasta sorprendentes retratos. Además de contar con gran cantidad de alumnos en sus talleres, el grupo viene realizando intervenciones en distintos espacios públicos del partido con obras artísticas en mosaico.

Entre ellas se destacan murales en la base del Tanque de Agua de Pilar -homenajea al doctor René Favaloro-, el jardín del Círculo Médico de Pilar junto a jubilados del Círculo Social San Luis y el propio CCF de Pilar.

Asimismo, destacaron que es un “honor este reconocimiento, para nosotras y para nuestra escuela de formación técnica en el arte oficio del mosaico”.

Y agregaron: “Hermosa oportunidad para mostrar tantos trabajos realizados en este arte oficio que amamos. Cerrando así un año maravilloso”.

Finalmente, tras agradecer por el espacio, Silvia Kuhn también añadió: “En lo personal es un gran logro para mí exponer en la Casa de la Cultura pilarense. Y en lo grupal es la mejor forma de cerrar un 2019 lleno de buenos momentos con nuestro amado mosaico”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad