Deportes

El Argentino del Interior define favoritos

0

Se jugó la 2° fecha y en todas las zonas ya se perfilan varios candidatos.

A pesar de algunas lluvias en las últimas horas, se disputó la segunda fecha del 31° Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) por la tradicional copa “Sesquicentenario de la Revolución de Mayo”, que es protagonizado por 12 equipos de nueve provincias, que ostentan entre 11 y 16 goles de valorización.

Por la Zona “A”, Córdoba Escorihuela Gascón le ganó a Córdoba Sur por 14 a 7, mientras que  Mendoza Palo Santo dio cuenta de Salta Airampo por un ajustado 10 a 9. En la Zona “B” se registró el buen triunfo de San Luis sobre Santa Fe León Pharma por 12 a 8, en tanto Santa Fe celebró la victoria sobre Santiago del Estero Secco por 12 a 7.

Finalmente, por la Zona “C” se dieron dos partidos ajustados y emotivos. En uno de ellos, Tucumán doblegó a Entre Ríos por 7 a 6, mientras que Neuquén batió a Tucumán II por 7 a 6.

Por la tercera y última jornada de clasificación chocarán Córdoba Escorihuela Gascón-Mendoza Palo Santo, Córdoba Sur-Salta Airampo, San Luis-Santa Fe, Santa Fe León Pharma-Santiago del Estero Secco, Tucumán-Neuquén y Tucumán II-Entre Ríos.

En esta edición, la provincia de Córdoba buscará su tercer título consecutivo y el 13° en la historia del torneo, que la deposita como la más ganadora del campeonato. La provincia que sigue es La Pampa, ocho veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Detrás de Córdoba y La Pampa aparecen Entre Ríos con cinco títulos, Santa Fe con dos, mientras que Tucumán, Salta y Corrientes suman uno.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes