DestacadoPoliciales

El adolescente atacado con una piedra fue dado de alta en el Sanguinetti

0

 

Fue atacado durante un partido de fútbol en Del Viso y fue internado en terapia intensiva luego de su operación. Finalmente, recibió el alta el lunes aunque seguirá recibiendo tratamiento.

El pasado 27 de septiembre, Juan Gambini de 15 años, era brutalmente atacado mientras jugaba al fútbol con sus amigos en la cancha frente al Hospital Falcón, en Del Viso. Juan fue golpeado con un adoquín en la cabeza, motivo por el cual fue trasladado rápidamente al Hospital Sanguinetti.

El adolescente fue intervenido quirúrgicamente para poder salvar su vida ese mismo viernes por la noche. Cuatro horas después salía del quirófano en coma inducido, debido a que la operación era para descomprimir el edema cerebral. Menos de 24 horas después, Juan despertaba y aliviaba a sus familiares, amigos y a todo Pilar con su recuperación.

Finalmente, después de 10 días en el Sanguinetti en terapia intensiva, Juan Gambini fue dado de alta el lunes y se encuentra en su hogar, junto a su familia, en donde seguirá recuperándose poco a poco de la grave lesión y volverá, una vez a la semana al nosocomio para seguir su tratamiento.

La investigación sigue, ya los llevaron a declarar a los que fueron identificados pero seguirán libres hasta que se dé el juicio”

“Le dieron el alta el lunes, él está bien por suerte. La investigación sigue, ya los llevaron a declarar a los que fueron identificados pero seguirán libres hasta que se dé el juicio, nos dicen que deben seguir el protocolo de la justicia”, explicó Zully, mamá de Juan, en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo, dijo que en los videos que no pueden difundir para no entorpecer la investigación, se puede ver por lo menos a diez personas que atacan a su hijo pero que, solo dos, lo golpean: “se ve todo, quién le pegó, todo. Ese día, eran entre siete y diez personas pero primero le pegó uno de ellos, una piña y una patada y después, otro, le pegó el cascotazo”.

La pesadilla para la familia Gambini lamentablemente no termina ya que, como contó la madre de la víctima, los cuidados para el menor deben intensificarse para que pueda recuperarse y, aseguró, aún hay riesgos para el pequeño. “Él está bien, estamos en casa pero la verdad es que la operación que tuvo fue muy fea, muy riesgosa y aún tiene esos riesgos, porque puede tener convulsiones de esos mismos golpes que tuvo en el cerebro”, declaró Zully.

Juan Gambini recibió cerca de 30 puntos en su cabeza luego de la intervención y aún, resta afrontar los riesgos hasta que puedan colocarle la placa que necesita. “Aún tenemos riesgos, porque le falta ese sector del cráneo, no puede estar al sol, no puede moverse mucho, golpearse por lo menos, hasta que le pongan la prótesis que necesita”, concluyó Zully, madre del adolescente.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado