Será para ayudar a Gastón Delfino a recaudar el dinero suficiente como para terminar de solventar su estadía durante el Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en Australia.

 

Todo comenzó con una simple publicación que posteriormente se hizo viral y llegó a los distintos medios para convertirse en toda una realidad. A pocos meses para que se lleve adelante el Mundial de Taekwondo en Australia, Gastón Delfino cuenta con casi la totalidad del viaje consumado y estará organizando una carrera el próximo 10 de febrero en el Polideportivo Municipal, para terminar de costear la travesía.

En diálogo con Diario Resumen, el joven pilarense entregó mayores detalles acerca del evento. “Yo estoy haciendo esta maratón para poder comprarme las cosas que me faltan para el viaje a Australia y para mantenerme allá desde el 2 hasta el 14 de marzo”, señaló.

Si bien cuenta con el auspicio de un sponsor que lo ayudará a cumplir su sueño, Gastón no quiere tener todo servido en bandeja y busca aportar de su parte. “Claro porque todos piensan que yo ya tengo todo pago para ir al Mundial pero no es así. Yo hasta el momento tengo pago la mitad del hotel y el vuelo, yo estoy vendiendo ensaladas de frutas todavía para poder mantenerme allá”, expresó.

El taekwondista dio a conocer cómo surgió la idea de organizar esta carrera, la cuál será de 5 kilómetros competitivos. “Yo antes hacía atletismo, por eso se me dio por hacer una carrera. Ahora hay atletas que me están ayudando como el Chily Aquino y los de Pilar Corre, quienes me están dando una mano para hacer esta maratón y ahora vamos a meterle para que salga todo bien”, comentó.

“Hay mucha gente que ya me está preguntando para inscribirse y dentro de poco vamos a ir dando más información con Chily para que se empiecen a anotar. Son muchos los que me quieren ayudar y el ver tanta cantidad de personas que me apoyan y me mandan mensajes de aliento de distintas partes del país me pone muy contento”, agregó dando a entender que la jornada será un éxito en cuanto a asistencia.

Delfino se muestra muy ilusionado con la posibilidad que se le abrió de representar a nuestro país. “La verdad que sí, yo estoy re ansioso y no veo la hora de que llegue el 2 para poder viajar a Australia. Yo pensaba que no se me iba a dar pero no sé cómo pasó, fue un momento único en el que mi caso llegó a la televisión porque tampoco imaginé que iba a llegar ahí”, mencionó.

Esta ilusión la demuestra en cada una de las prácticas que lleva a cabo. “Entreno a la mañana y a la tarde con la ayuda de mi entrenador Marcelo Aciar que viene haciendo un muy buen trabajo para que yo llegue de la mejor manera posible al Mundial. A lo que era antes ahora estoy mucho mejor de cara a lo que se viene”, cerró el pilarense.

 

Una muestra de gratitud

 

Como comentaba anteriormente Gastón, uno de los atletas que lo está ayudando es el referente pilarense Isidro Aquino. El “Chily” le manifestó a Diario Resumen sus sensaciones acerca del evento. “Estoy contentísimo de que me haya llamado para que le dé una mano para poder recaudar fondos para ir a Australia. Hay mucha gente que me ayudó para poder ir a Estados Unidos y yo veo esta carrera como una posibilidad para devolver todo lo que me dieron en su momento”, explicó.

“Es un caos de gente que está llamando de todos lados para correr la maratón, me llamaron amigos de Facebook para avisarme que van a venir todos así que va a ser una fiesta”, dijo el atleta reforzando lo mencionado anteriormente por Gastón sobre la afluencia de público.

“Gastón fue mi alumno tiempo atrás, él ahora se dedicó más de lleno al taekwondo, y de ahí fue que me llamó. No hay nada más lindo que convocar mucha gente con el atletismo y debo decir que me sorprendió gratamente el llamado, pero quiere decir que uno hizo las cosas bien y se acuerdan”, concluyó Aquino.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *