Otro año más para Resumen y otro período más de incertidumbres y penurias para la prensa escrita argentina, principalmente los medios pymes que soportan día a día una presión fiscal sin precedentes, con impuestos impagables y tarifas exorbitantes.

Resumen, aquel medio que hace nada menos que 58 años fundara Don Osvaldo García y tras su fallecimiento lo comandara Don Augusto Zamarripa (padre), cumple años esta vez con todas las dificultades de la crisis argentina que pone en vilo a toda una población.

Los costos del papel han pasado a ser altísimos, los insumos de impresión son cada vez más altos y a eso hay que agregar que los impuestos tanto nacionales como provinciales y municipales hacen cada vez más difícil editar un medio, en especial en estos pueblos-ciudades que crecen en la periferia pero no en el casco céntrico y, los comercios que son los motores principales de nuestra micro economía, no pueden absorber los costos y cierran sus puertas.

Por otra parte, la publicidad oficial fundamentalmente a nivel nacional y provincial es escasa y, para peor, acumula deudas cuantiosas que de ser actualizadas a valor dólar o inflación, serían más que aliviadoras si se pagaran en tiempo y forma.

Como siempre, las empresas locales, los comercios y los particulares que pagan puntualmente sus avisos, sus pautas o su suscripción, hacen que podamos día a día seguir informando a nuestros lectores. Hay que reconocer también, que los gobiernos locales y organismos municipales hacen lo propio con el aporte publicitario.

Para quienes siguen confiando en Resumen, así como en el abanico de medios locales que alimentan de información a este distrito que ya ha superado los 400 mil habitantes, valla nuestro profundo agradecimiento ya que merced a todos ellos,  nuestro medio puede seguir cumpliendo con el objetivo de Osvaldo García y Augusto Zamarripa, el de informar con la verdad a la población, “resumiendo” los hechos que día a día se suceden en nuestro medio.

Diario Resumen, el auténtico Diario de Pilar, por su trayectoria y su arraigo en nuestra comunidad, con sus dos modos de comunicar e informar a la sociedad, el diario papel y lo nuevo y moderno, la página web, sigue y seguirá por siempre abocado a la tarea de llegar de martes a sábados con su edición diaria a todos los hogares pilarenses con la información veraz y objetiva que todos los pilarense nos merecemos.

¡Gracias por estos 58 años juntos!

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Opinión