La compañía encontró 19 conexiones clandestinas en viviendas. La denuncia fue hecha en la UFI Nº 2 y se ha intimado a los usuarios fraudulentos a pagar la energía consumida.

Edenor comunicó en las últimas horas que luego de una serie de operativos de rutina lograron detectas 20 conexiones clandestinas en un barrio privado de la localidad de Del Viso. Se trata del barrio La Lomada, ubicado en el kilómetro 45 de Panamericana, donde Edenor encontró 19 conexiones clandestinas en viviendas y una en un espacio común.

“A partir de la detección de los fraudes, el retiro de las conexiones clandestinas y el cambio de los medidores manipulados por nuevos, se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial”, expresaron en el comunicado emitido desde la empresa.  La compañía ha realizado las denuncias por robo de energía, que han recaído en la UFI Nº 2 del distrito.

Independientemente de la acción penal que tomó la empresa contra los particulares, se intimó a través de vías administrativas a los clientes que cometieron el fraude: “al pago de la energía consumida que no fue registrada, más las penalidades correspondientes que ascienden a 68.376 kWh o 1.247.000 pesos”.

Asimismo, la empresa explicó que el operativo duró cerca de 10 horas en las que se encontraron “medidores manipulados y conexiones directas clandestinas para registrar menor consumo que el real”.

“Los enganches clandestinos al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos. Este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad que se generen cortocircuitos y focos de incendio.”, indicaron desde Edenor y afirmaron que la pena para el delito es hasta seis años de prisión.

Por último, explicaron que durante el 2019 se han incrementado los operativos para “evitar el robo de electricidad” bajo el programa “Energía Transparente”. “A través de esta iniciativa se implementan acciones integradas para combatir el fraude de energía en todas sus modalidades. El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales castigados por la ley”, agregaron.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado