El martes comenzó a funcionar la planta que va a generar más energía para distribuir en el distrito. Se beneficiarían 103 mil usuarios. Sin embargo, el consumo crece por encima de la media.

En un contexto de altas temperaturas que remite a la gran cantidad de cortes de energía sufridos el verano pasado, la empresa encargada de proveer el suministro eléctrico en Pilar puso en marcha el día martes parte de la subestación Manzone.

La obra en cuestión tiene por objetivo generar más energía a distribuir en el partido. Se trata de una planta que beneficiará a 103 mil usuarios, que contará con una potencia de 132/13.2 Kv, dos transformadores de 40 MVA y está conectada a dos electroductos de 132 Kv, que la vinculan a las subestaciones de Pilar y Rodríguez.

La ejecución de las obras requirió una inversión de 230 millones de pesos y se espera que las mejoras impacten, entre otras localidades, en Villa Rosa, Villa Astolfi y Derqui.

La finalización de las obras en principio estaba prevista para octubre. En una reunión que mantuvieron en julio representantes de la firma con el Municipio, Edenor se había comprometido a terminar la subestación dos meses atrás.

En esa oportunidad, desde la Comuna también le habían solicitado que se hiciera hincapié en el aviso de los cortes programados, para que los usuarios sepan si se trata de un corte de mediana o larga duración, que puedan organizarse y cuidar sus electrodomésticos.

Sin embargo, el consumo crece por encima de la media. Desde la empresa se informó que la demanda de energía eléctrica pilarense tiene una tasa de crecimiento anual del 8 por ciento, una de las más altas que maneja Edenor. Esto se debe a las nuevas urbanizaciones, así como al crecimiento de las empresas radicadas en el Parque Industrial.

Desde el Municipio ya se había adelantado en los últimos días que se enfatizarán las reuniones con la empresa en un intento de contrarrestar los cortes de suministro. Puntualmente se refirieron a que Edenor informe sobre las obras que se realizan para mejorar la provisión de energía, y también que se mejore el servicio de atención al cliente. Desde la firma ya se está trabajando en el cambio de los transformadores que producen las fallas.

Cabe destacar que el servicio de suministro eléctrico es el que suscita la mayor cantidad de reclamos en la Defensoría del Pueblo local. Le siguen en el ranking, aunque a gran distancia, Gas Natural, el servicio de telefonía fija y Sudamericana de Aguas.

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