DestacadoSociedad

Edenor denunció a 44 usuarios por robo de energía en el country Boca Ratón

0

 

Había conexiones subterráneas clandestinas de electricidad y medidores manipulados. Los imputados deberán abonar más de 2 millones de pesos.

Como en septiembre de 2019, los countries vuelven a estar en el ojo de la opinión en cuanto a abono de servicios. Esta vez, la empresa Edenor –que suministra energía eléctrica en nuestro distrito– denunció a algunos vecinos del country Boca Ratón por fraude y robo de energía.

Tras un operativo de rutina la compañía realizó 44 denuncias por robo de energía en el barrio privado ubicado en el kilómetro 12 de la ruta provincial 25. “Edenor presentó 44 denuncias penales, luego de detectar en un operativo de rutina, conexiones clandestinas subterráneas de electricidad y medidores manipulados”, informaron desde la empresa a través de un comunicado que fue difundido en las redes.

Las denuncias penales correspondientes realizadas recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación N° 3 de Pilar. A partir de la detección de los fraudes, que incluía tendido subterráneo, se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial.

Asimismo la compañía ya ha comenzado la intimación por vía administrativa a las viviendas en donde se ha detectado el fraude, para que abonen la energía consumida que no ha sido registrada “sumado a las penalidades por el monto acumulado de 270.000 KWh o 2.450.000 pesos”.

Por otro lado, Edenor advirtió respecto de las conexiones clandestinas ya que “representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio”. “Los enganches que son utilizados en estos casos para registrar menor consumo que el real, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos”, informaron.

Los operativos para combatir el robo de electricidad se incrementaron durante los últimos dos años en toda nuestra área de concesión a partir del Programa Energía Transparente. Por medio de esta iniciativa, se implementan acciones integradas para combatir el fraude de energía en todas sus modalidades.

El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales castigados por la ley con hasta seis años de prisión.

Antecedentes

En el mes de septiembre Edenor detectó 20 conexiones clandestinas en el country La Lomada, 94 en diversos comercios del Centro de Pilar y luego, en una cadena de sushi que tenía una sucursal en Manuel Alberti.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado