Los cortes se vienen presentando desde las Fiestas de Año Nuevo. Derqui, Villa Rosa, Pilar Centro, La Lonja y Fátima fueron las zonas más afectadas. Los reclamos no se hicieron esperar.

Las festividades de fin de año no fueron las más añoradas para muchos hogares de Pilar. La unión familiar, el reencuentro con seres queridos y los deseos de prosperidad para el año que recién inicia tuvo un entorno oscuro en varios sectores de nuestro distrito. Centenares de familias debieron recibir el 2.019 sin energía eléctrica. Los cortes no anunciados se extendieron hasta este miércoles. Al cierre de esta edición, más de 458 usuarios permanecían sin electricidad.

Las cifras fueron verificadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y las localidades más efectadas fueron Presidente Derqui y Villa Rosa.

Por los temporales, por mantenimiento, o por incompetencia. La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor), encargada del suministro y la distribución eléctrica en el distrito, no dio respuestas a los vecinos por lo que a lo largo de las festividades se vieron calles cortadas y frecuentes focos de protestas.

De las 485, solo una familia estuvo sin el servicio debido a la reprogramación del corte, fue en Fatima. En la misma localidad, 37 usuarios estuvieron sin energía por interrupciones en el servicio de baja tensión.

Por este último renglón, 96 hogares y establecimientos de Presidente Derqui estuvieron “a oscuras”. Fue el sector pilarenses con más afectados. Lo siguió Villa Rosa, en la que estuvieron sin el servicio energético 85 usuarios. En la zona céntrica de Pilar y en La Lonja, 24 familias, respectivamente, permanecieron sin el suministro.

También se vieron afectados cuatro clientes de Manuel Alberti y uno en la localidad de Manzanares.

En el mismo sentido, por interrupciones en el servicio de media tensión se registraron 213 hogares sin electricidad en La Lonja. En consecuencia, fueron 485 clientes de Edenor los afectados por el corte en el suministro.

Descontentos

Por las redes sociales llovieron los reclamos. La usuaria Eugenia Mendes (@Euge09mendes), escribió en Twitter: “32 hs sin electricidad en Pilar. 150 familias sin servicio con reclamo y lo tomaban como si fuera de cada domicilio. nos cansó cuando llamaron para decir que ya estábamos con servicio. Tuvimos que cortar una avenida.  Policía y Municipio nos ayudaron a que Edenor viniera. 40 hs sin servicio”.

Otra afectada publicó: “El servicio que brinda Edenor en Villa Rosa, Pilar, es totalmente nefasto (…) encima cobran hasta el último centavo de luz que luego te cortan”.

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