La empresa afirmó que no se registraron interrupciones masivas. Sobre la caída de postes explicaron que cambian 60 mil por año en el área de concesión.

 

En medio de los cortes de suministro eléctrico, los conflictos con la caída de postes y las tarifas que han subido, desde Edenor afirmaron que los ceses en el servicio registrados en la última semana fueron “aislados”.

“Efectivamente, ha habido algunos cortes pero ninguno de ellos tuvo características masivas, han sido cortes aislados. No involucran a una importante cantidad de clientes”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Eduardo Mirabeli, representante de Edenor.

Asimismo, afirmó que de los 21 distritos en los que trabajan, Pilar es uno de los que más ha crecido demográficamente en el consumo residencial e industrial: “en lo industrial hemos hecho grandes avances, en lo residencial aún tenemos un camino por recorrer pero hay muchas obras en marcha”.

Sin embargo, lo cierto es que en estos cuatro días ha habido más de 8 mil usuarios afectados y Mirabeli lo adjudicó a “accidentes” dentro de la compañía. “Tienen que ver con averías que se producen cotidianamente en todas las empresas distribuidoras de energía del mundo. No responde a ningún patrón en específico”, declaró.

En cuanto a los postes caídos –algunos incluso llevan más de un mes sin ser arreglados– el representante de Edenor dejó en claro que la empresa continúa trabajando para reemplazarlos

“Estamos cambiando alrededor 60 mil postes por año. Tenemos un plantel de postes de toda nuestra área de concesión de alrededor de 1 millón y estamos haciendo esos 60 mil para renovar la totalidad del plantel antes del 2021”, expuso.

Sobre si deben esperarse futuros cortes afirmó que sería “irresponsable hacer futurología”. “Pilar tiene mucho espacio abierto, cualquier tormenta impacta sobre las redes que son aéreas, sobre todo cuando hay caída de árboles o ramas”, comentó Mirabeli y finalizó aseverando que “estamos trabajando para alcanzar estándares de calidad de nivel internacional”.

 

La mudanza

 

Mucho se ha criticado la decisión de Edenor de mudarse del centro pilarense al edificio Bureau, en el kilómetro 49,5 de Panamericana, acusándolos de alejarse del pueblo pero desde la empresa afirman que las acusaciones están alejadas de la realidad.

“Quejas de vecinos propiamente dichos, no hemos recibido. Sí hemos escuchado corrientes de opinión política local manifestarse, pero no de vecinos o clientes. No nos estamos alejando, seguimos en Pilar. Donde estaremos hay más metros cuadrados para la atención de los clientes, más tecnología para resolver lo más rápido posible”, explicó Eduardo Mirabeli.

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