El principal objetivo del convenio firmado entre el Intendente y el secretario de Simplificación Productiva de Nación, es que los pilarenses puedan acceder a las habilitaciones de manera rápida y económica.
En la jornada de hoy, el intendente Nicolás Ducoté firmó junto a la secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, un convenio de asistencia técnica que apunta a que los pilarenses puedan acceder a la habilitación de sus comercios e industrias de manera más rápida y económica.
Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Para nosotros es un objetivo importante que todos los pilarenses que quieran poner su propio comercio puedan hacerlo de forma más rápida y eficiente, tendiendo hacia una digitalización del sistema, sin que haya que entregar más de una vez lo mismo en distintos lugares. Este convenio, en el que venimos trabajando con todo el equipo de Nación, viene a simplificar todo este proceso y a desburocratizar los trámites. Estamos yendo hacia un Estado que ponga menos trabas y colabore más con los vecinos”.
La rúbrica se llevó a cabo en el Palacio Municipal junto al referente nacional del área, Pedro Inchauspe, quien destacó: “La simplificación aporta transparencia a los procesos, otorga previsibilidad y plazos ciertos. Estos factores son fundamentales para las empresas al momento de prever un plan de negocios e inversiones. El tiempo que un emprendedor gana realizando menos trámites presenciales o siguiendo expedientes, lo puede reasignar a la innovación, transformación productiva e inversión en tecnología. Es algo muy importante para todas las empresas que se radiquen en Pilar, y este es un gran primer paso”.
De esta manera, ya se inició un proceso de revisión de trámites y normativa municipal a fin de facilitar la gestión de los permisos de habilitación y simplificar su tramitación, ahorrando de este modo tiempo y costos. En este marco, se realizaron talleres y mesas de trabajo entre Nación y Municipio, vinculados con la aplicación de mejores prácticas en materia normativa y de procesos, apuntando a la desburocratización. Para esto, se elaboró un diagnóstico conjunto del estado actual de la situación.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico local, Guillermo Lindoso, expuso que “en cuanto a habilitaciones, lo que estamos logrando es simplificar procesos. Para eso todo nuestro equipo estuvo trabajando junto al equipo de Pedro Inchauspe, y seguiremos en este sentido, profundizando la modernización de los sistemas, para que las habilitaciones se puedan hacer en pocos meses y online”.
Dejar un comentario