Será a partir de este domingo, y la tarifa de 45 pesos pasará a costar 63. Los vecinos que luchan por la construcción de la colectora, señalaron que la obra está parada y no parece que fuera a reactivarse pronto.
Una vez más el peaje Larena vuelve a ser novedad, y es que a partir de un nuevo aumento de tarifas, todos los problemas alrededor de las cabinas ubicadas a la altura del kilómetro 66 de la Ruta 8 salen a flote.
En el pasado mes de marzo, el conflictivo peaje había sufrido un incremento del 50 por ciento, pasando de 30 a 45 pesos sin escalas; y un nuevo cuadro tarifario presentado por la empresa Corredor Central, concesionaria del peaje, informó que a partir de mañana el valor llegará a los 63 pesos, representando un aumento del 40 por ciento.
Al respecto, una de las vecinas de la zona, quien constantemente participa de las asambleas por el pedido de la colectora y reclama por la anticonstitucionalidad del peaje, Melody Blanco, sostuvo: “Hoy la mayor parte de los vecinos no pagamos, no sé qué va a pasar a partir del domingo. Hasta ahora nosotros cuando pasamos por allí decimos que somos no pagantes, y nos abren la barrera”.
Y agrega que sin embargo, “ya venía sospechando que esa bondad de dejarnos pasar, que la conseguimos con la lucha en la calle, ahora que nosotros no nos estamos reuniendo se iba a traducir en un aumento, y también es probable que no nos quieran dejar pasar”.
Asimismo, indicó que el futuro próximo causa incertidumbre: “No sabemos cómo va a seguir esto, porque las políticas de este Gobierno parece que se endurecen cada vez más contra los trabajadores. No tengo una visión muy optimista y creo que en cualquier momento nos van a querer comenzar a cobrar”.
Por otra parte, Blanco le cuenta a Resumen que los trabajos en el camino alternativo se encuentran totalmente paralizados. “La obra de la colectora continúa parada y con el anuncio del recorte de los 30 mil millones de pesos en la obra pública de unos meses atrás, no parece que se vaya a retomar. El panorama es bastante nefasto. Esta gente sigue aumentando todo: el gas, la luz, la nafta, los peajes, y todo lo está pagando el pueblo trabajador”, advierte.
Finalmente, la vecina asegura que “si bien no nos estamos reuniendo como antes, sí estamos en contacto y nos mantenemos informados por medio de los grupos de Whatsapp. No nos estamos manifestando como hacíamos, pero creo que deberíamos volver prontamente. Ellos están probando para ver cuanta gente empieza a pagar y cuanta gente no. Viendo hasta donde pueden avanzar. Y por eso nosotros siempre tenemos que estar alerta, porque ante un solo lugar que nosotros le dejemos para que avancen, van a arremeter con todo”.
Dejar un comentario